Sharp anuncia celulares con 3D sin gafas para Japón

A la izquierda, el Galapagos 005SH, a la derecha el Galapagos 003SH. Foto: Sharp.
Los dispositivos usan el sistema operativo Android y vienen cargados con un hardware impresionante. Aún no hay planes para que lleguen a América o Europa.

A la izquierda, el Galapagos 005SH, a la derecha el Galapagos 003SH. Foto: Sharp.

El 3D es una de las fiebres del momento en el mundo de la tecnología. Otra es la avalancha de teléfonos inteligentes que han inundado el mercado. Este artículo es entonces lo mejor de ambos mundos, pues Sharp anunció (inglés) dos ‘smartphones’ con la capacidad de mostrar 3D sin el uso de gafas especiales.

Los modelos Galapagos 003SH y 005SH estarán disponibles en Japón en diciembre y febrero respectivamente, y serán de los primeros dispositivos con la capacidad de reproducir contenido 3D sin el uso de gafas.

El efecto es logrado por medio de unas pantallas especiales desarrolladas por la compañía que usan la misma tecnología del Nintendo 3DS. El resultado es una imagen que parece salirse de la pantalla, tal y como ocurre en televisores y salas de cine.

Los aparatos además ostentan un hardware convencional muy impresionante. Ambos tienen pantallas táctiles de 3,8 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Pueden reproducir video en alta definición gracias a un procesador Snapdragon de 1 GHz y utilizan la versión 2.2 (Froyo) de Android.

La gran diferencia es que el 003SH no tiene teclado QWERTY deslizable mientras el 005SH sí. Por otro lado, el 03SH tiene una cámara de 9,6 megapíxeles y es capaz de grabar video en 720p, lo que contrasta con el 005SH, el cual tiene una cámara de 8 megapíxeles y no puede grabar en alta definición.

Lastimosamente, Sharp no ha anunciado planes de traer estos productos a Occidente, pero la posibilidad siempre existe. Por lo menos el próximo año debuta el 3DS en este lado del mundo y así podremos conocer cómo se siente el 3D sin gafas.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos