El 4 de diciembre, Qualcomm presentó su nuevo chipset para teléfonos de gama alta, el Snapdragon 865, que llegará al mercado en el 2020. Eso significó unas mejoras importantes en relación al año pasado. La pregunta que los más letrados en el tema se harán es: ¿qué trae de nuevo? La respuesta: prácticamente todo.
Para empezar, sus núcleos de CPU Kryo son más potentes, con la promesa de que el Snapdragon pueda ofrecer una mejor duración de la batería. La mayoría de las cualidades de la CPU se mantienen: una combinación de núcleos de baja, potencia moderada y un gran grupo potente pensado para las tareas más exigentes, que se activa cuando es necesario y duerme cuando no lo es. La novedad está en una mejora general del 25% en la potencia de procesamiento.
Luego está su nueva GPU Adreno, que ofrece beneficios a los gamers. Está pensada para juegos que, de acuerdo con lo compartido por Qualcomm, no solo está optimizada para títulos de escritorio, sino que puede servir para que el fabricante trabaje con desarrolladores de juegos (por ejemplo, optimizando los drivers y permitiéndote descargarlos desde la Play Store).
Te puede interesar: Qualcomm pagará multa por usar estrategias anticompetitivas
Después está el ISP de la cámara (procesador de señal de imagen), que ya encontramos en los procesadores Snapdragon de la generación actual y que es uno de los mejores disponibles. El Qualcomm Spectra ISP permite video 8K, fotos de 200 megapíxeles, incorporar Dolby Vision o HDR10 y muchas otras cosas. Por supuesto, antes de poder hacer uso de estos nuevos ‘súper poderes’, es necesario contar con un equipo de gama alta que tenga la capacidad de almacenamiento para guardar este contenido.
Una cosa más. Qualcomm ha aumentado su paquete Hexagon Tensor Accelerator que está diseñado para inteligencia artificial. Según lo presentado por el fabricante, este puede procesar 15 billones de operaciones por segundo, lo que ofrece un motor con suficiente potencia a un desarrollador que desee integrar la inteligencia artificial en su software. Algunos de los ejemplos que Qualcomm presentó estaban dirigidos a aplicaciones de traducciones en tiempo real.
Imágenes: Qualcomm