Hace más de un año Sony presentó el Xperia E4
. Este equipo, que representa la gama de entrada de la compañía japonesa, se caracteriza por su buena duración de batería. El nuevo Xperia E5, que acaba de ser anunciado, es su sucesor y ofrece una actualización interesante en especificaciones.
– Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD
– Procesador: MediaTek6735 quad core a 1,3 GHz
– RAM: 1,5 GB
– Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2.300 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Con estas especificaciones, lo primero que llama la atención es el aumento en la resolución, pues en la anterior generación no se contaba con pantalla HD. Adicionalmente, hubo un aumento de la memoria RAM, del almacenamiento, de la resolución de las cámaras y de la batería en el Xperia E5, lo cual se agradece bastante.
Lo que llama más la atención es su gran batería de 2.700 mAh, que en el papel le dará una muy buena autonomía al Xperia E5. En cuanto a las cámaras, la compañía al parecer ha hecho un buen trabajo y podríamos ver buenos resultados con ellas. Además, la cámara frontal trae flash, para aquellos que quieran selfies más iluminadas.
Este equipo trae otros elementos como NFC, que no es común en la gama baja, así como 4G LTE, que ahora es la regla en todas las gamas.
Hace poco, Sony presentó el Xperia XA Ultra, un equipo de gran tamaño, familiar de toda su línea Xperia X, presentada durante el Mobile World Congress 2016. Por el momento, no tenemos certeza de la fecha exacta de llegada al mercado, pero de acuerdo con GSMArena, costará 199 euros (~684.000 pesos colombianos).
Imagen: Sony.
Diría que es costoso para un gama baja, pero las especificaciones lo ubican más en un gama baja en Colombia, en cuyo caso el precio está en el promedio de las otras marcas, sumándole que es Sony.
no tiene flash la camara frontal!!