El Xperia XZ Premium es uno de los más recientes lanzamientos de Sony. El equipo fue visto por primera vez durante el Mobile World Congress 2017. Sin embargo, su lanzamiento oficial se dio varios meses después. Así, para aprovechar su arribo a Colombia, lo sacamos de la caja.
Unboxing Xperia XZ Premium
El Xperia XZ Premium es un equipo de grandes proporciones. Su pantalla de casi 5,5 pulgadas lo confirma. Además, la compañía sigue apostándole al diseño con grandes marcos arriba y abajo de la pantalla.
Esta pantalla es, según la compañía, la primera pantalla que trae resolución 4K y soporte para HDR al mismo tiempo. Esto permite que quienes quieran consumir contenidos de video tendrán una gran pantalla con buena resolución y contraste de colores. Eso sí, los contenidos tienen que estar preparados para ello. Además, si estos son consumidos en streaming, demandarán una gran cantidad de datos y una gran velocidad.
El Xperia XZ Premium es un equipo pesado si se le compara con otros del mercado. El equipo cuenta con tapas traseras y frontales de Gorilla Glass 5. Esto, en teoría, supone una gran resistencia a golpes y rayones.
En el tema de las cámaras, Sony decidió usar un sensor de 19 megapíxeles. Lo importante para la cámara es, además de su grabación de video en 4K, la posibilidad de tomar videos a 960 cuadros por segundo a una resolución de 720p. Así, los amantes de la cámara lenta encontrarán una gran herramienta en el equipo.
El Xperia XZ Premium permite grabar video en cámara lenta a 960 cuadros por segundo
Por otro lado, el Sony Xperia XZ Premium viene con una cámara frontal de 13 megapíxeles que ofrece grabación de video en Full HD. Eso sí, no incorpora flash frontal como lo hemos visto en otras referencias.
Por último, se espera que este equipo tenga un gran rendimiento debido a que usa el procesador Snapdragon 835 y cuenta con 4 GB de RAM. Además, cuenta con 64 GB de almacenamiento que se pueden aumentar mediante una tarjeta microSD. Te contamos de su precio y disponibilidad en el siguiente enlace.
Imagen: Sony.