Mientras tanto, como cualquier hecho noticioso que protagoniza alguna personalidad mundial, el asunto del presidente de Apple resultó siendo el gancho para que las empresas de publicidad y mercadeo hicieran su agosto, a pesar de que hasta ahora comienza el año.
En este caso, la compañía M.I.C Gadget, que en alguna época vendió figuras de acción que personalizaban a Jobs, buscó la forma de hacerle el quite al alegato de Apple (que en esa oportunidad se escudó en la violación de derechos de autor para detener la comercialización de los muñecos) y ahora sale al mercado con un muñeco del presidente de la compañía de la manzana disfrazado de ninja.
Con el nombre de “la fenomenal figura de acción del CEO de Pineapple“, la compañía les pasa por un ladito a los abogados de Apple y, con el golpe de opinión que ha generado el retiro del ejecutivo, el éxito de las figuritas promete bastante.
Las diferencias entre el muñeco anterior de Jobs y la nueva figura no son muchas. Además del cambio de nombre, en la cara tiene una máscara de ninja y estrellas pintadas, viene con un par de brazos intercambiables y en sus manos sostiene un smartphone blanco o negro. El resto del vestuario son unos pantalones vaqueros Levi’s, un saco negro, y zapatillas.
El muñeco viene también con una base con la forma de una manzana completa que se puede modificar fácilmente para que quede la forma del logo de Apple. Según Crunchgear, el valor comercial de la nueva figura –que saldrá a la venta en las próximas semanas en Estados Unidos- será cercano a los 90 dólares.
Esta no es la primera vez que la empresa M.I.C. se mete con el ídolo de Apple. A finales del año pasado, cuando se anunció el retiro de Wikileaks de la App Store, la compañía creó una animación que ilustraba la noticia: Jobs sacaba a empujones de la tienda al fundador del polémico sitio, Julian Assange.
La figura de acción del año: Steve Jobs vestido de ninja. http://www.enter.co/movilidad/steve-jobs-regresa-vestido-de-ninja/