Steve Jobs regresa vestido de ninja

En las próximas semanas el muñeco estará en el mercado y su precio estará cercano a los 90 dólares. Foto: M.I.C. Gadget.
Se trata de un muñeco que encarna la figura del presidente de Apple. Para evadir cualquier demanda por derechos de autor, la compañía que lo fabrica le cambió de nombre y lo vistió de ninja.

En las próximas semanas el muñeco estará en el mercado y su precio estará cercano a los 90 dólares. Foto: M.I.C. Gadget.
Sin duda, el retiro temporal de Steve Jobs de Apple ha sido la noticia de la semana y lo que pasará tras sus forzosas vacaciones seguro va a dar de qué hablar en los próximos días.

Mientras tanto, como cualquier hecho noticioso que protagoniza alguna personalidad mundial, el asunto del presidente de Apple resultó siendo el gancho para que las empresas de publicidad y mercadeo hicieran su agosto, a pesar de que hasta ahora comienza el año.

En este caso, la compañía M.I.C Gadget, que en alguna época vendió figuras de acción que personalizaban a Jobs, buscó la forma de hacerle el quite al alegato de Apple (que en esa oportunidad se escudó en la violación de derechos de autor para detener la comercialización de los muñecos) y ahora sale al mercado con un muñeco del presidente de la compañía de la manzana disfrazado de ninja.

Con el nombre de “la fenomenal figura de acción del CEO de Pineapple“, la compañía les pasa por un ladito a los abogados de Apple y, con el golpe de opinión que ha generado el retiro del ejecutivo, el éxito de las figuritas promete bastante.

Las diferencias entre el muñeco anterior de Jobs y la nueva figura no son muchas. Además del cambio de nombre, en la cara tiene una máscara de ninja y estrellas pintadas, viene con un par de brazos intercambiables y en sus manos sostiene un smartphone blanco o negro. El resto del vestuario son unos pantalones vaqueros Levi’s, un saco negro, y zapatillas.

El muñeco viene también con una base con la forma de una manzana completa que se puede modificar fácilmente para que quede la forma del logo de Apple. Según Crunchgear, el valor comercial de la nueva figura –que saldrá a la venta en las próximas semanas en Estados Unidos- será cercano a los 90 dólares.

Esta no es la primera vez que la empresa M.I.C. se mete con el ídolo de Apple. A finales del año pasado, cuando se anunció el retiro de Wikileaks de la App Store, la compañía creó una animación que ilustraba la noticia: Jobs sacaba a empujones de la tienda al fundador del polémico sitio, Julian Assange.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos