El año pasado Motorola presentó su primer equipo con accesorios modulares, el Moto Z. Con él, llegaron otros miembros de la familia como el Moto Z Play y el Moto Z Force Edition. Este año, la compañía decidió traer las nuevas versiones de los Moto Z2 Play y Moto Z2 Force Edition.
Ya tenemos en nuestras manos al primero de esta línea en llegar a nuestro país. El Moto Z2 Play es el sucesor del Moto Z Play. A diferencia del equipo del año pasado, este tiene un cuerpo más delgado y con tapa trasera de metal, más resistente a los rayones.
Moto Z2 Play: diferente por dentro, similar por fuera
– Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD
– Procesador: Snapdragon 626 octa core a 2,2 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 12 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles con dual flash
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat
La compañía apostó por una forma similar en su nuevo modelo de Moto Z. Esto debido a que el equipo es compatible con los Moto Mods de primera como de segunda generación. Por lo tanto, los cambios se notarán en las especificaciones más que en la apariencia.
Eso sí, el Moto Z2 Play tiene un nuevo lector de huellas. Este fue presentado junto con el Moto G5 y es de mayor tamaño. Así, no solo permite tener más área del dedo sobre él sino que se puede configurar para reemplazar los botones de navegación.
Eso sí, la batería del Moto Z2 Play es de menor tamaño que la de su antecesor y en los próximos días podremos ver cómo se desempeña esta en el uso diario. La ventaja es que dentro de la caja viene un Moto Mod de batería que le ayudará al equipo a tener mejor autonomía.
Por último, otro de los cambios de este equipo tiene que que ver con el cargador. Este es de menor tamaño que el de la generación anterior, pero también carga rápida.
Imágenes: ENTER.CO.
No lo sé, pero desde que Motorola es parte de Lenovo ya les tomé recelo. Lenovo no soporta upgrades, no saca parches de seguridad, da un período de vida demasiado corto a sus teléfonos y son de calidad media en general. Si desmejoraron la brillante calidad de hardware IBM, me da tristeza pensar en el gris destino de Moto, una nueva etapa de decadencia se viene para la M.
Pd. ya que estamos en la era de la nostalgia, Motorola debería sacar una versión smart de su V3. Sería un hit en ventas.