Aunque el iPhone 12 llegará más tarde de lo esperado (e incluso es posible que no lo veamos sino hasta 2021, dependiendo de la evolución de la crisis actual), no por esto deja de ser uno de los móviles más esperados del año. Apple tiene un reto importante con su próximo lanzamiento y es estar a la altura de otros dispositivos de gama alta que en 2020 han querido posicionarse a través de cámaras ridículamente profesionales, baterías invencibles y diseños de primer nivel.
Una primera señal de que Apple tiene claro este mensaje está en el hecho de que las primeras filtraciones apuntan a pequeños, pero significativos, cambios en su diseño. A esto se suma una avalancha de datos que nos ha entregado una idea del equipo que podemos esperar, pidiendo utilizar nuestra imaginación para ver el iPhone 12. Pero, ante la ausencia de un lanzamiento, siempre tenemos lo mejor siguiente: ConceptsiPhone.
Te puede interesar: Apple presentó un nuevo iPad pro y MacBook air
Lo primero que hay que aclarar sobre el siguiente video es que se trata de una simulación del video ‘presentación del iPhone 12’ creado por el canal Stuffbox y editado por ConceptsiPhone. El video de 2 minutos utiliza los renders que se han filtrado del dispositivo y entregan lo que, podemos considerar, que es la representación más realista y cercana a lo que veremos cuando Apple presente su nuevo equipo.
En el video podemos ver los dos modelos confirmados: el iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Ambos smartphones tendrán un diseño de pantalla completa, con una muesca bastante grande (similar a lo que recibimos con el iPhone X e iPhone 11). De la misma manera, vemos la disposición de las tres cámaras en el módulo de atrás, junto con el sensor TOF. También aciertan en mostrar la mayor diferencia en diseño que traerá esta nueva generación de dispositivos: el frente y la parte posterior de vidrio se unirán en el medio con bordes de metal planos al igual que el iPhone 5.
Imágenes: captura de pantalla