Ya los adolescentes admitieron que pasan mucho más tiempo con sus smartphones. Pero, ¿todos los que tenemos un teléfono inteligente deberíamos admitir que también pasamos mucho tiempo con él? Más simple, ¿no deberíamos admitir que lo amamos?
Eso es lo que cree Intel, que hizo una infografía que muestra 17 cosas que debemos saber sobre nuestro querido acompañante y la difundió en su cuenta de Twitter.
Entre las cosas que Intel destaca y que muestran el amor que sentimos por nuestro smartphone se encuentra que 40% de las personas tienen su celular encendido todo el tiempo, 24 horas, los 7 días de la semana. El amor llega a tal punto que esa misma cifra contesta su teléfono desde el baño, pero muchas veces la memoria los traiciona y un 80% deja el celular en la cama.
Intel también investigó qué preferirían las personas olvidar antes que su teléfono inteligente. En primer lugar aparece el chocolate con un 63%, en segundo lugar el café en un 55%, en tercer lugar el cepillo de dientes con un 22% y por último los zapatos con un 21%.
¿Qué es lo que hace que las personas amen a sus smartphones? Los teléfonos inteligentes se han convertido en algo más que herramientas para hacer llamadas. Su popularidad los ha llevado a tener la mitad del mercado de telefonía móvil en Estados Unidos, según publicó Nielsen.
En octubre de 2010, la proporción entre smartphones y teléfonos móviles convencionales era de 29% a 71% respectivamente. A los teléfonos inteligentes les tomó solo 14 meses saltar de la anterior cifra y llegar a compartir la mitad del mercado.
Hay que pensar que estos dispositivos se convirtieron en un centro para hacer muchas tareas. Una es la mensajería de texto, que ocupa un lugar muy importante para los jóvenes. Otra es el compartir fotos y videos, en el que América del Sur es el continente que más usa su smartphone para este fin.
Con las diferentes aplicaciones que se pueden encontrar para todos los dispositivos, el smartphone se convierte en asistente personal, entrenador, recordatorio para todo lo que hay que hacer, y hasta importante en el momento de un divorcio.
¿Cuánto aman a su smartphone? Dejamos la infografía completa de Intel para que compartan su experiencia con el que ahora, parece el “otro yo” de muchos usuarios.