Samsung acaba de hacer temblar a toda la industria tecnológica con todos los anuncios del Galaxy Unpacked. La compañía presentó sus nuevos Galaxy Watch 7 y Ultra, Galaxy Buds 3 Pro, el Galaxy Z Flip6 y el tan esperado Galaxy Ring, pero, sin duda, fue el Galaxy Z Fold6 el que se llevó el protagonismo esta vez. El nuevo teléfono es el primer plegable que llega con inteligencia artificial desde fábrica. La tecnología aprovecha el gran tamaño de la pantalla del Z Fold6 pensadas en aquellos que trabajan a diario con sus teléfonos. Por ejemplo, el asistente de notas usará la IA para ofrecerte resúmenes, traducción y transcripción de audio a texto; podrás pedirle que transcriba las reuniones para ti o una entrevista pregrabada. Samsung también integró Compose al teclado de sus teléfonos, herramienta con la que ahora el Galaxy Z Fold6 puede escribir un correo electrónico para ti a partir de apenas unas cuantas palabras claves. Esta funcionalidad también estará disponible en las redes sociales; Composer analiza tus publicaciones anteriores y crea una nueva con el mismo tono. La IA también estará presente en la edición y creación de imágenes; te permitirá dibujar un boceto de lo que deseas agregar en una fotografía y la IA lo crea en “imagen real”, como si en realidad hubiera estado en el lugar de la fotografía. También podrás crear dibujos y convertirlos completamente en fotos reales o dibujos digitales, aunque solo sepas hacer palos y bolitas. Intérprete es otra de las funcionalidades IA que llegan a los Galaxy Z Fold6, con el que ambas partes pueden ver las traducciones en las pantallas principal y externa para una interacción más natural. Además, viene potenciado con traducción simultánea unilateral, así podrás mantener conversaciones con personas que no hablan el mismo idioma.
Te puede interesar: Galaxy Z Flip 6 llegó con una pantalla externa más funcional y mucha inteligencia artificial
Diseño del teléfono
La compañía asegura que logró hacerlo un milímetro más fino cuando está plegado respecto a su predecesor. Su peso también disminuyó hasta los 239 gramos, un peso que se acerca cada vez más a los de los smartphones compactos. La experiencia de juego promete ser mucho mejor, gracias a su nueva cámara de vapor que, según la compañía, es 1,6 veces más grande que la del Z Fold5. Los gráficos se verán mucho más fluidos y realistas en la pantalla de 7,6 pulgadas que cuenta con 2.600 nits. Al igual que el Galaxy Z Flip6, este plegable funciona con un Snapdragon 8 Gen 3 que trabaja con una memoria RAM de 12 GB. Tendrá tres versiones de almacenamiento interno: 245 GB, 512 GB y 1 TB; seguramente el tamaño más amplio no llegue a Colombia, pues apenas se distribuye por unos pocos países. El Galaxy Z Fold6 no cambia de cámaras respecto a la versión anterior, pues encontramos un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP. Las mejoras de este apartado estarían directamente relacionadas con las novedades de IA que llegan a los plegables. La compañía asegura que las fotos tendrán una mejora en la calidad general con la tecnología.
Especificaciones técnicas
Dimensiones: Plegado: 68.1 x 153.5 x 12.1mm/ Desplegado: 132.6 x 153.5 x 5.6mmPantalla externa: 6,3” tecnología Dynamic AMOLED X2 y tasa de refresco de 120 Hz adaptativaPantalla interna: 7,6” tecnología Dynamic AMOLED X2 y tasa de refresco de 120 Hz adaptativaProcesador: Snapdragon 8 Gen 3Batería: 4.400 mAh carga rápida 25 WRAM: 12 GBAlmacenamiento interno: 256 GB/ 512 GB( 1TB
Precio y disponibilidad:
Los Galaxy Z Fold6 estarán disponibles desde hoy, 10 de julio, en etapa de preventa, y estarán disponibles a partir de la primera semana de agosto. La fecha de disponibilidad variará en cada país.
- Samsung Galaxy Z Fold 6 256 GB: 2.009 euros
- Samsung Galaxy Z Fold 6 512 GB: 2.129 euros
- Samsung Galaxy Z Fold 6 1 TB: 2.369 euros
Imágenes: Samsung