¿Es posible que en el futuro cercano veamos un iPhone plegable? Los expertos en esta materia son claros al afirmar que, por ahora, no es posible. Aquí las razones.
La semana pasada se dio a conocer la cuarta generación de Smartphones plegables de Samsung. Con esto sería posible pensar que iPhone podría ser el próximo en develar un teléfono plegable, pero no es así. Algunos informes indican que Apple estaría preparando o pensando en un iPhone con estas características. Pero sería para un lanzamiento más adelante, como en 2024, sin embargo, aún reina el hermetismo.
La principal razón por la que Apple no apuesta por los plegables se debe a ni más ni menos a los escasos márgenes de ganancia debido a la calidad de los componentes que requieren este tipo de teléfonos inteligentes. Para tener una idea debemos entender que los paneles plegables son, por supuesto, más costosos que las pantallas OLED convencionales. Apple prefiere mantener sus márgenes de beneficio que lanza con cada nueva generación de teléfonos.
Te puede interesar: Las pantallas plegables llegarán a Apple… pero no precisamente a los iPhone
Adicionalmente, el mercado de pantallas plegables aún no está consolidado. Invertir en pantallas plegables le supondría a Apple bajarse del margen de ganancia que obtiene actualmente por cada teléfono fabricado, que está alrededor del 50% por cada dispositivo. Ross Young, cofundador y director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, afirma que Apple no apuesta todavía por pantallas plegables porque hace falta una cadena de suministro madura. en la actualidad no existen muchos fabricantes de este tipo de pantallas que puedan ser proporcionados a gran escala. Solo Samsung Display es el único que podría ofrecer un volumen significativo para suplir las demandas de Apple.
Mientras se consolida esta cadena de suministros, Apple espera por más proveedores para elegir. El objetivo es poder beneficiarse de una reducción de precios de este tipo de paneles plegables debido a la gran competencia. La compañía de la manzana mordida no tiene problemas en esperar. En muchas ocasiones Apple ha demostrado que no le interesa ser la primera, sino la mejor en su segmento.
Imagen: Mika Baumeister en Unsplash