Un primer síntoma de que el próximo teléfono de la serie Nexus está en camino es que el Nexus 4 ya no está disponible en la tienda online oficial de Google. Otra señal es que las filtraciones y los rumores sobre el supuesto Nexus 5 se convirtieron en pan de cada día desde hace algún tiempo. Esta es la versión más completa que tenemos a la mano.
Android Police reveló este lunes una copia filtrada de un manual de reparación del Nexus 5. En él se muestra información detallada de cada uno de los componentes del dispositivo, y –de ser cierto– revelaría las especificaciones del próximo teléfono de Google y LG.
Tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, pantalla Full HD de 4,95 pulgadas, cámara trasera de 8 MP con estabilizador óptico y 2 GB de RAM. Tendría versiones con 16 GB y 32 GB de almacenamiento, y una batería de 2.300 miliamperios. Según se lee en algunos apartes del documento, el Nexus 5 tendría compatibilidad con redes LTE, algo de lo que carece su antecesor pero sí tiene el Moto X, el primer teléfono construido por Motorola bajo la batuta de Google.
Por fuera, las ilustraciones son muy similares a las fotos que hemos conocido. El Nexus 5 sería un teléfono basado en el exterior del LG G2. No incluiría los botones posteriores del modelo insignia de la surcoreana, pero sí el cristal circular que recubre la cámara. Además tendría una ligera curvatura en su parte trasera, algo característico tanto del G2 como del Moto X.
Otros rumores indican que estaríamos muy cerca de la salida del próximo Nexus: su lanzamiento sería antes del final de octubre. También hay versiones de que sería el primer teléfono con la versión KitKat (4.4) de Android, pero nada de esto es oficial.