Como lo anticipaban todos los rumores, a la 1:00 p.m del martes 8 de marzo, Apple llevará a cabo su primer evento del año: el Peek Performance. Allí la marca presentará las actualizaciones más recientes de sus productos y servicios, pero también se espera que la compañía de Cupertino revele sus nuevos equipos, dentro de los que se cuentan el iPhone SE 3, algunos iPads y varias Mac.
¿Apple sorprenderá con sus iPhone?
El dispositivo más esperado es el iPhone SE de tercera generación (sobre todo para las compañías de celulares que promocionan la tecnología 5G, aunque esta aún no sea del todo funcional). Según algunos adelantos, el nuevo modelo de esta serie, que además se postula como el teléfono asequible de Apple, contará con el mismo diseño que tuvo el iPhone SE del 2020, pero incluirá mejoras en la cámara, un nuevo procesador y modems 5G de Qualcomm, que según The Verge, son los componentes individuales más costosos de ese nuevo smartphone. Eso sí: el iPhone SE3, cuya pantalla aparentemente será de 6,1 pulgadas, no trae Face ID.
Además del equipo anterior Apple también estaría presentando un nuevo modelo del recién estrenado iPhone 13 cuya diferencia, según 9to5mac, radicaría en su color. De acuerdo al portal especializado en equipos de la empresa norteamericana, aunque sería contraproducente presentar un teléfono tan popular como el iPhone 13 al mismo tiempo que el SE3, de ser real el rumor, el dispositivo podría venir en color verde oscuro.
Te puede interesar: Las pantallas plegables llegarán a Apple… pero no precisamente a los iPhone
Se espera que en el primer evento de Apple, el cual se hará de forma virtual, según lo adelantado por Bloomberg, la compañía también presente su nuevo chip: el M2, el iMac Pro, Mac Pro, algunos Apple Watch y una de las funciones más esperadas por diseñadores y profesionales audiovisuales: Universal Control. Esta herramienta ya había sido anunciada por el vicepresidente senior de ingeniería de software de la compañía, Craig Federighi, en 2021. Sin embargo, en octubre de ese año, Apple notificó que la función se aplazaría unos meses más.
Universal Control permitirá usar un mismo mouse o teclado en varios dispositivos al tiempo. Lo que quiere decir que con esa función cualquier usuario podrá controlar su MacBook y al mismo tiempo, un iPad o un iMac, permitiendo arrastrar elementos de un equipo a otro y trabajar en un máximo de tres pantallas de forma simultánea.
De acuerdo a The Verge, Universal Control será compatible con equipos como las MacBook y MacBook Pro del 2016 en adelante; con las MacBook Air de 2018 en adelante, con equipos iMac del 2017 en adelante, Mac mini del 2018 en adelante, con iMac Pro y con Mac Pro del 2019.
Imágenes: Apple