En Android existe una gran cantidad de fabricantes de todo tipo. Algunas compañías con grandes nombres en otros campos se han animado a hacer sus propias propuestas, como Polaroid o Kodak. En esta oportunidad, la última dejó ver un abrebocas de un nuevo smartphone que presentará el próximo 20 de octubre, como informa GSMArena.
Kodak es una antigua compañía de cámaras e insumos para fotografía y video que, a partir de la popularización de la fotografía digital, entró en problemas económicos. Sin embargo, la compañía todavía existe y el año pasado nos sorprendió con un smartphone llamado Kodak IM5, que pasó sin pena ni gloria por el mercado. Este equipo, que en realidad era fabricado por la compañía Bullit, que está detrás de otros equipos como el Cat S60, que tiene cámara infrarroja.
Kodak tiene una nueva oportunidad de demostrar que sigue siendo un gran nombre en la fotografía. El anterior Kodak IM5 no era un equipo que se destacara por la capacidad de su cámara, y no traía mayores funciones más allá de la posibilidad de imprimir las fotografías con un solo toque en las impresoras de la compañía.
Como vemos en el ‘teaser’, el próximo equipo de Kodak tendría un diseño en metal (o con material que parece metal) y un botón con el logo de la compañía, que podría ser el botón de obturador de la cámara del smartphone de Kodak.
Si entramos al sitio web de Kodak Phones solo encontramos un mensaje que indica que la página está en construcción.
Durante el CES 2016, otra empresa clásica de la fotografía, Polaroid, mostró sus equipos Polaroid Power y Polaroid Snap, pero estos equipos no traen un valor añadido más allá del nombre de la compañía de fotografía. Ya veremos si Kodak decide irse por una estrategia similar o presenta un equipo que nos sorprenda.
Imagen: Kodak.