Aunque Apple es la única compañía que se encarga de desarrollar teléfonos móviles (entre otros dispositivos y servicios) con sistema iOS , ha logrado convencer a millones de usuarios de usar sus productos. Por su parte, Android se ha quedado un poco relegado desde el año pasado en términos de ventas en comparación con Apple.
Aunque Android cuenta con más de 6 fabricantes de teléfonos con diferentes características, el sistema operativo de Apple parece más llamativo para los usuarios. Un estudio publicado recientemente por CIRP (Escuela Internacional de Investigación en Productiva) sostiene que cada vez más usuarios de Android se están cambiando a Apple.
El CIRP realizó el análisis de manera bastante simple: “Observamos los datos de compra de iPhone en los últimos nueve años, incluido el teléfono que los compradores de iPhone poseían inmediatamente antes de la compra de su nuevo iPhone”. En el análisis encontraron que en el período de 12 meses desde marzo del 2022 hasta marzo del 2023, el 15% de compradores de iPhone venían de usar dispositivos de Android. Mientras que el 83% de los usuarios que compraron iPhone explicaron que siempre se han usado celulares de la compañía de la manzana mordida.
Te puede interesar:iPhone Fold: la nueva patente de Apple destronaría a los plegables de Samsung
En el 2022, un número récord de usuarios de pasó a Apple. Esta “tasa de conversión” a iOS no ha sido tan alta desde el 2018. Según el CIRC, podemos decir que en los últimos nueves años, al menos un 14,4% de los propietarios de celulares Android se han cambiado a iPhone. Este innegable y creciente éxodo se ve favorecido por la fragmentación en el ecosistema Android.
Vale la pena recordar que tanto Apple como Google han creado aplicaciones y funciones que permiten migrar los datos importantes entre sistema operativo en cuestión de horas. Sin embargo, el proceso puede llegar a ser tedioso por el tiempo que representa, entonces, cambiarse de sistema operativo es como cambiarse de religión: no pasa tan fácilmente.
La conclusión del análisis es motivo de preocupación para Google: en los últimos nueve años han perdido bastantes usuarios, quienes se han trasladado a iPhone para no volver.
Imagen: Imgur