Aquellos menos comprometidos con conocer todo de los equipos que compran pueden no saber que los componentes de algunos fabricantes pueden variar dependiendo del lugar en donde son vendidos. Tomemos por ejemplo a Samsung. Este año la compañía presentó sus nuevos equipos insignia: los S20. En los estados Unidos el dispositivo viene equipado con un procesador Snapdragon, mientras que los equipos para ciertos mercados internacionales (incluyendo Colombia) traen un procesador con un chipset Exynos 990.
Lo que para ciertos usuarios es un problema. Pruebas y test de rendimiento han comprobado que los Exynos no son tan impresionantes como los SoC Snapdragon. Por esta razón, usuarios han creado una petición en Change.Org para pedir al fabricante que dejé de utilizar lo que ellos denominan como ‘productos inferiores’:
“Estas partes son inferiores, y hay numerosas comparaciones en línea. Los teléfonos con Exynos 990 son más lentos, tienen peor duración de la batería, peores sensores y procesamiento de la cámara, se calientan y aceleran más rápido, etc”.
Te puede interesar: Samsung anuncia el Galaxy S20, S20+, S20 Plus
La petición ha acumulado (para el momento de publicación de este artículo) con más de 43.000 firmas. Entre otras cosas, también acusa al fabricante de usar para sus cámaras sensores hechos por Samsung, mientras que las versiones de Estados Unidos sí utilizan componentes de Sony.
Aunque las peticiones en Change.Org suelen ser más simbólicas que otra cosa, en esta ocasión la solicitud parece haber motivado un cambio. Un reporte de ZDNet Korea, afirma que Samsung apostaría por una versión mejorada de los chipsets Exynos 990 para el Samsung Galaxy Note 20 en mercados internacionales. El componente, que ha sido nombrado como ‘Exynos 992’ sería anunciado en algún momento del año. También tendría como novedad que sería manufacturado con el proceso de 6nm, lo que en teoría significaría una mayor eficiencia en el consumo de energía, así como un rendimiento más rápido.
Imágenes: Samsung