La marca china Vivo, que por el momento no se comercializa directamente por estos lares, ha dado mucho de que hablar este año. En términos generales, es la compañía que más se ha aventado a la innovación en el terreno de los smartphones. Muestra de ello es el Vivo X20 Plus UD, con lector de huellas bajo la pantalla. Ahora, la compañía develó el nuevo Vivo V9, como informó The Verge. Este equipo viene con una cámara frontal de 24 megapíxeles, inteligencia artificial y un diseño de pantalla similar al de equipos como el iPhone X o el Zenfone 5.
Las especificaciones del Vivo V9
– Pantalla:
6,3 pulgadas con resolución 2.280 por 1.080 píxeles
– Procesador: Snapdragon 626
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: dual de 16 Mpx y 5 Mpx
– Cámara frontal: 24 megapíxeles
– Batería: 3.260 mAh
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Funtouch OS 4.0)
Las cámaras
La cámara trasera del Vivo V9 es una cámara dual. Su módulo principal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. El secundario tiene un sensor de 5 megapíxeles que le permite obtener mayor información de la profundidad en la imagen para crear las famosas fotos con desenfoque de fondo.
En cuanto a la cámara frontal, esta es de 24 megapíxeles y viene con elementos de inteligencia artificial para mejorar las selfies. Para esto, la compañía hace uso de una funcionalidad llamada AI Face Beauty que utiliza el aprendizaje automático para identificar datos del usuario como género, edad, tono de piel y textura. A partir de esto, hace los cambios necesarios para que las selfies queden lo mejor posible.
¿Inteligencia artificial en su funcionamiento?
Pero no solo la cámara frontal tendrá funcionalidades de inteligencia artificial. En primer lugar, la compañía anunció la funcionalidad AI Boost que permite mejorar el desempeño del equipo en términos de administración del almacenamiento y el inicio de las aplicaciones de acuerdo con el comportamiento de los usuarios. Por otro lado, el equipo vendrá con desbloqueo facial llamado AI Face Access. Así mismo, la funcionalidad AI Attention Sensing reconocerá cuándo el usuario está viendo a la pantalla y reducirá el volumen de las notificaciones.
Como vemos, estas funcionalidades no son revolucionarias ni novedosas, pero en la actualidad muchos fabricantes están haciendo uso del aprendizaje automático como método de marketing.
Por el momento, el Vivo V9 llegará a India y China a un precio todavía desconocido. Por último, la compañía también anunció el Vivo X21, que por ahora solo será lanzado en China. Este contará con un procesador Snapdragon 660, cámara trasera y frontal de 12 megapíxeles y lector de huellas debajo de la pantalla.
Imagen: Vivo.