Esta vez, la noticia de que WhatsApp abandonará algunos celulares es totalmente verídica y ha sido anunciada directamente por la compañía encargada de la aplicación de mensajería instantánea. Desde el 1 de abril del 2022 WhatsApp solo funcionará en los teléfonos que tengan las últimas versiones de sus respectivos sistemas operativos.
La plataforma de mensajería instantánea anunció a través de su blog de soporte que solo los teléfonos compatibles con Android OS 4.1, iOS 10 y KaiOS 2.5.0 podrán seguir utilizando la aplicación; por supuesto, los celulares con versiones posteriores a estas también continuarán con el servicio de WhatsApp sin problema.
Por ejemplo, la versión más antigua de Android que soporta la aplicación es 4.1 Jelly Bean, la cual surgió en el 2012. En teléfonos Apple será compatible la versión iOS 10, la cual se estrenó en el año 2016 compatible con iPhone 6s y celulares posteriores. Así mismo, los teléfonos JioPhone y JioPhone 2 con software Linux están incluidos en el listado de dispositivos compatibles.
Te puedo interesar: Meta habría pagado a compañía republicana para difamar a TikTok
Para saber qué versión de sistema operativo tiene tu teléfono es muy sencillo; debes ingresar a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ del teléfono y buscar el apartado ‘Acerca del teléfono’, generalmente aparece al final de las configuraciones. Allí podrás ver la versión de Android o iOS que tienes instalado en tu celular.
Pero, la aplicación no dejará de funcionar sin previo aviso. Según comentan desde WhatsApp en el blog, “Antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo”; a menos de que tengas un celular muy antiguo, podrás seguir utilizando la aplicación, solo es cuestión de actualizar tu dispositivo.
La compañía argumentó que tanto los dispositivos como sus software “cambian con frecuencia”, motivo por el cual revisan “periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”.
Imagen: Pexels