Buenas noticias para aquellos que buscan horas de autonomía (con pocas horas de carga); Xiaomi acaba de establecer un nuevo récord en términos de carga rápida. Así lo informó la fan page Xiaomiui, quienes revelaron un informe donde la compañía presentó el nuevo sistema de carga capaz de alimentar una batería del 0 al 100% en tan solo 8 minutos.
Para lograr esto, se utiliza una potencia de 210W. La última vez que supimos sobre los adelantos de la compañía en materia de carga rápida por cable, fue el año pasado, cuando realizaron pruebas con el Xiaomi 11 Pro. En ese momento lograron también una batería completa en 8 minutos y necesitaron únicamente 200W, pero, el cargador nunca salió a la venta.
No se tiene claridad aún del porqué decidieron aumentar en 10W la potencia del cargador, quizás hagan mejor equipo junto con la batería. Hay que aclarar que la batería con la que se hicieron las pruebas es de 4000mAh, y quedó demostrado que es suficiente para una carga completa en muy poco tiempo. La velocidad de carga se puede enviar la energía necesaria en corto tiempo para que los dispositivos tengan varias horas de autonomía.
Te puede interesar: Con este sistema de carga se pueden alimentar dispositivos a 30 metros de distancia
Ahora que el cargador ya fue acreditado, se esperaría que sea comercializado. No obstante, es incierto si Xiaomi lo incluirá en algún dispositivo. Lo cierto es que, de ser así, lo más probable es que acompañe a un celular, quizás el Xiaomi 13 o Xiaomi 13 Ultra, los dos celulares gama alta que se esperan de la compañía próximamente.
Hasta el momento, el fabricante chino iQOO tiene actualmente el record en carga rápida. Pues ofrece una carga rápida por cable de 200W, pero, a diferencia de Xiaomi, ofrece una batería cargada del 0 al 100% en 10 minutos, dos minutos más que su competencia. Ahora Xiaomi pretende superarlo con la carga de 210W.
Imagen: Unsplash