En un evento en Beijing, China, este viernes 13 de abril fue presentado el Xiaomi Black Shark. Este es el primer smartphone de la compañía enfocado en los videojuegos. Este equipo fue desarrollado por Xiaomi y Black Shark Technology, según informa Android Authority.
– Pantalla: 6 pulgadas con resolución 2.160 por 1.080 píxeles
– Procesador: Snapdragon 845 con GPU Adreno 630
– RAM: 6 GB / 8 GB
– Almacenamiento: 64 GB / 128 GB
– Cámara trasera: dual de 12 Mpx y 20 Mpx
– Cámara frontal: 20 megapíxeles
– Batería: 4.000 mAh
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
El Xiaomi Black Shark es un equipo con especificaciones de punta. En primer lugar, su procesador es el mismo que algunas versiones de los Galaxy S9, el Sony Xperia XZ2 o el Asus Zenfone 5Z. Además, el equipo viene en versiones de 6 GB y 8 GB de RAM, así como de 64 GB y 128 GB de almacenamiento.
Este es un smartphone convencional. Por ejemplo, viene con una cámara trasera dual con sensores de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles. Esta permite tomar fotos con modo retrato y cuenta con grabación de video en 4K. La compañía, además, promete buenas fotos nocturnas gracias a algo llamado ‘dark light enhancement technology’ (tecnología de mejora de la luz oscura).
En cuanto a sus habilidades ‘gamer’, contrario a los rumores, este equipo no cuenta con tasa de refresco de 120 Hz en su pantalla. Este era uno de los puntos que los usuarios estaban esperando, ya que otros equipos como el Razer Phone si cuentan con esa posibilidad que le da mayor versatilidad a la hora de jugar.
Xiaomi Black Shark: un equipo de juegos modular
El nuevo equipo de Xiaomi viene con un accesorio que permite manejar los juegos de mejor forma. Se trata de un control que se puede conectar rápidamente a uno de los extremos del equipo. Así, los usuarios podrán jugar de manera similar a lo que ofrecen dispositivos como el Moto GamePad compatible con los Moto Z. Este control de juegos tiene una batería propia de 340 mAh. De acuerdo con la compañía, esta le da cerca de 30 horas de autonomía.
El Xiaomi Black Shark se venderá inicialmente en China a 2.999 yuanes (~478 dólares o ~1.295.000 pesos colombianos) en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 3.499 yuanes (~557 dólares o 1.512.000 pesos colombianos). El control se debe comprar por separado y costará 179 yuanes (~29 dólares o 77.000 pesos colombianos). Por el momento no hay detalles de cuándo será su salida al mercado.
Imagen: Xiaomi.
woah.. voy a conseguirme uno y luego le mando poner refrigeración líquida y le mando cambiar la carcaza por una de acrílico con led, y miro cómo le pongo dos tarjetas nvidia con sli, aunque ni siquiera me cabría en el bolsillo.. es para jugar los sims y angry birds con el máximo de resolución y sin lag
editado: olvidaba pokemon go.. importante!
editado 2: no digo que sea malo.. son las características tope de línea en este momento y me gustaría tene runo sólo por eso, pero creo que lo están enfocando mal. el celular no espropiamente lo que la gente compra para jugar, o claro que juegan en el celular, pero con otra idea en la cabeza. así como tampoco me interesaponerle turbo aun monopatín
Debido a la homologacion por parte del estado colombiano, no es posible su uso(legal) en Colombia