Hace algunos días les contamos sobre un rumor acerca del Xiaomi Mi Mix Nano. Este equipo sería una versión de menor tamaño que el Xiaomi Mi Mix original, pues tendría una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el equipo lanzado hace poco tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. Sin embargo, como informa Phone Arena, el director de Marketing de la compañía china, Zang Zhiyuan, afirmó que dicho equipo de 5,5 pulgadas no existe.
Estas declaraciones fueron hechas por Zhiyuan a través de su perfil en Weibo, donde se refirió a que “no existe tal producto como un Xiaomi Mi Mix Nano, hay una marca que está usando un ‘truco de bajo nivel’ para vender.” Así, al parecer habría un competidor que trataría de aprovechar el interés de los usuarios en el equipo de Xiaomi para impulsar las ventas de su propio dispositivo, lo cual es una práctica cuestionable y tal vez no muy inteligente en el mundo actual donde los consumidores viven informados.
El interés de los usuarios en el supuesto Xiaomi Mi Mix Nano surgió debido a que un equipo con pantalla de 6,4 pulgadas puede ser demasiado grande para la mayoría. Sin embargo, este equipo cuenta con un tamaño menor gracias a su pantalla sin biseles.
El Xiaomi Mi Mix se caracteriza por tener una pantalla que cubre más del 91% de la superficie frontal. A manera de comparativa, la mayoría de los smartphones tiene una pantalla que cubre menos del 75% de la cara frontal del equipo, debido a elementos como el auricular y el botón de home en la parte inferior, como lo vemos en modelos de Samsung y Apple.
Este equipo utiliza nuevas estrategias como ubicar la cámara frontal en la parte inferior y utilizar un nuevo tipo de auricular que funciona a partir de vibraciones por debajo de la pantalla para hacer llegar el sonido al usuario.
Imagen: Xiaomi.