La industria de telefonía móvil está en constante evolución para ganar más adeptos. Esta vez, Xiaomi, con el propósito de brindar más seguridad y facilitar a los compradores el desbloqueo de los teléfonos, ha patentado un escáner dactilar capaz de desbloquear el celular tocando cualquier parte de la pantalla. Si la empresa logra implementar esta tecnología, ( que, a propósito trabajará con infrarrojos), hará la vida más fácil a todos sus compradores.
El lector de huella ha presentado diferentes cambios para que desbloquear el teléfono sea mucho más rápido y cómodo para los usuarios. En la parte inferior de la pantalla, en la zona trasera y en los costados del celular hemos visto este lector. Un escáner en toda la pantalla es algo totalmente nuevo.
La noticia se conoció gracias a un miembro de la oficina de patentes de China, quien reveló que Xiaomi patentó con éxito la patente de la nueva tecnología de escaneo dactilar. Con ella, el usuario podrá colocar su dedo en cualquier parte de la pantalla y logrará desbloquear el teléfono. Dado así, la persona no necesita intentar desbloquear el teléfono varias veces, pues no deberá colocar su dedo con precisión sobre el escáner.
Te puede interesar: ¿Qué tan potente es el Surge P1, el último procesador de Xiaomi?
Este nuevo lector trabajaría con luz infrarroja, la cual identificará rápidamente las huellas del usuario. Xiaomi ubicaría una capa entre la pantalla y el panel capacitavo, así podrían trabajar los infrarrojos. Los emisores infrarrojos del área donde se presione, emitirán una luz, la cual, al estar reflejada por los pliegues del dedo, reconocerán la huella.
Por el momento, la marca china no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se conoce si ya se encuentra en fabricación y desarrollo. De ser cierta la información, Xiaomi seguirá posicionándose en la industria de telefonía móvil, gracias a todas sus innovaciones. Por el momento nos quedan dudas como: ¿Qué tan seguro será el lector? ¿si la pantalla sufre algún golpe, se verá afectado el escáner?
Imagen: Oficina de patentes de China