Google anunció que finalmente se cerró la compra de Motorola Mobility por 40 dólares la acción, para un total de $ 12,500 millones de dólares. Aunque la transacción comenzó hace casi un año, hasta hoy se lograron obtener todos los permisos necesarios para hacerla realidad.
Larry Page fue el encargado de dar a conocer la noticia a través del blog oficial: “estoy emocionado de anunciar hoy que nuestro acuerdo con Mobility de Motorola se ha cerrado. Motorola es una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular. Todos recordamos el StarTAC de Motorola, que mostró el verdadero potencial de estos dispositivos. Y como una compañía que hizo una gran apuesta con Android, Motorola se ha convertido en un socio muy valioso para Google”.
Una vez hecha oficial la compra, Google no tardó en nombrar nuevo presidente; se trata de Dennis Woodside quien anteriormente era el encargado de Google en la región de las Americas. Además, Page no dudo en elogiarlo al describirlo como “fenomenal” en el trabajo en equipo y aseguró que los ingresos en Estados Unidos subieron a 17,5 mil millones dólares en menos de tres años gracias a él. “Dennis siempre ha sido un socio comprometido con nuestros clientes y sé que él va a ser un líder sobresaliente de Motorola“, escribió.
Con esta compra Google busca “sobrecargar” el universo Android, ya que Motorola hará dispositivos que usen esta plataforma. Además, para obtener más participación en China, Google aseguró que se compromete a mantener su software abierto, por al menos cinco años.
Woodside contrató a varios ejecutivos externos para ayudarlo a dirigir la compañía, incluyendo Vanessa Wittman, exdirectora financiera de Marsh & McLennan Cos. Inc. y Mark Randall, de Kindle Amazon.com Inc. También incluirá personal de Nokia, Visa y NVIDIA. Sin embargo, la empresa conservará algunos ejecutivos de Motorola, incluyendo a Arshad Iqbal como jefe de desarrollo de productos y Dan Moloney, como jefe del negocio de set-top box.
Espero que cambie hasta el logo y esta marca lograra conseguir lo que algunas marcas de telefonia estan haciendo
Espero que cambie hasta el logo y esta marca lograra conseguir lo que algunas marcas de telefonia estan haciendo
¿Qué luego no habían adquirido Motorola Mobility únicamente por sus patentes?
¿Qué luego no habían adquirido Motorola Mobility únicamente por sus patentes?
. . Sin palabras, sencillamente GENIAL!!!
. . Sin palabras, sencillamente GENIAL!!!