Hace unos días, OnePlus anunció novedades para el 20 de abril. En ese momento esperábamos el OnePlus 2 o algún otro equipo o gadget de la compañía. Sin embargo, la compañía decidió anunciar algo que todos esperábamos durante un año: el fin de la compra por invitación del OnePlus One, de acuerdo con el blog oficial de la empresa.
La nota comienza afirmando que el 23 de abril se conmemora un año de la salida del OnePlus One, un equipo que intentó salirse del molde, ofreciendo un sistema operativo basado en Android con mayor personalización, y especificaciones de gama alta, a un precio mucho menor al de los principales fabricantes.
Sin embargo, además de su tamaño, que no es para todo el mundo, otro de sus grandes problemas (si bien la compañía afirma que vendió un millón de estos equipos en este año), tuvo que ver con el engorroso proceso de compra. Conseguir las invitaciones no era una tarea fácil y además, las personas que estábamos en regiones donde la compañía no hacía envíos teníamos que conseguir quién nos lo recibiera en otro lugar.
Pero, ¿y no se podía comprar el OnePlus One sin invitación antes?
En agosto del año pasado vimos que en una sesión de preguntas de Reddit, la compañía afirmó que en octubre se desharían del sistema de invitaciones para poder comprar su equipo libremente. Posteriormente, en ese mes, la compañía comenzó a lanzar algunas campañas con duración de unas cuantas horas donde se podría comprar el equipo, pero hasta ahí nunca se liberó por completo la compra del OnePlus One.
¿Y donde queda el OnePlus 2?
Si bien la empresa no ha anunciado el OnePlus 2, el sucesor de su primer dispositivo, sí hizo referencia a él en la misma nota del blog. Este equipo, el cual todavía no tiene una fecha de lanzamiento definida, saldrá al mercado con la misma estrategia que el OnePlus One, es decir, el odioso sistema de invitaciones.
De acuerdo con la empresa, esto se debe a que los márgenes de ganancia son pequeños y esto aumenta el riesgo de la empresa, por lo que necesitan tener una producción y venta controlada para garantizar la satisfacción de sus usuarios.
Por el momento no se conocen las especificaciones del OnePlus 2, pero se espera que este equipo tenga una pantalla de 5,5 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4 GB de RAM, una batería de 3.300 mAh y un precio un poco más alto que el OnePlus One.
Imagen: OnePlus.
Y lo van a vender en Malasia de forma Offline, anuncio de hoy tambiéń
Y lo van a vender en Malasia de forma Offline, anuncio de hoy tambiéń
Looking forward to it
Looking forward to it
Falto ASUS ZENFONE 2 (ZE551ML)
Falto ASUS ZENFONE 2 (ZE551ML)