Hace casi tres años que no habíamos visto nada nuevo de Yotaphone. Este equipo ruso se hizo famoso debido al uso de una pantalla extra con tecnología e-ink. Eso sí, la compañía le sigue apostando al concepto y, por lo tanto, el Yotaphone 3 acaba de ser anunciado con las siguientes especificaciones.
– Pantalla principal: 5,5 pulgadas Amoled con resolución Full HD
– Pantalla secundaria: 5,2 pulgadas e-ink
– Procesador: Snapdragon 625 octa core
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB / 128 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles con flash dual tone
– Cámara frontal: 12 megapíxeles
– Batería: 3.300 mAh
– Sistema operativo: YotaOS 3.0 (Android 7.1.1 Nougat)
Yotaphone 3, dos pantallas para ahorrar batería
En esta oportunidad, vemos un Yotaphone 3 con un diseño menos redondeado que sus antecesores. Adicionalmente, la compañía añadió un lector de huellas en la parte inferior. Este lector de huellas también es un botón de home, como los antiguos equipos de Samsung.
Aunque el verdadero protagonismo se lo lleva su pantalla trasera. Esta pantalla es una pantalla de tinta electrónica que permite controlar todas las funciones del dispositivo. La ventaja es que al usarla se gasta mucha menos batería que con la pantalla Amoled.
De esta forma, la pantalla secundaria del Yotaphone 3 funcionará para la lectura, como si fuera un Kindle. No obstante, también permitirá llevar a cabo tareas que no necesiten de color. Por ejemplo, chatear, enviar mensajes de texto, tomar notas, entre otros.
Para mantener una gran autonomía de batería, el Yotaphone 3 también viene acompañado de una gran batería de 3.300 mAh. Por lo tanto, dependiendo de su uso, los usuarios podrían sacarle provecho a una autonomía de varios días.
El equipo viene con otras especificaciones propias de los smartphones en la actualidad. Por ejemplo, la compañía sigue apostando por procesadores de Qualcomm. Eso sí, en la versión anterior vimos un procesador de gama alta y en esta tenemos tan solo un procesador de gama media como el presente en el Moto G5 Plus.
Por el momento, el Yotaphone 3 podrá comprarse en Rusia y China a partir del 18 de septiembre a un precio que comienza en los 360 dólares para la versión de 64 GB. Más adelante llegará a otros países.
Imagen: Yotaphone.