La compañía taiwanesa Asus hizo la presentación para Latinoamérica del ZenFone 5Z. Este dispositivo es el más avanzado de la marca hasta el momento. Según la empresa, su apuesta es mezclar características de equipos de gama alta con un precio bastante atractivo. De hecho, su valor es menor al de los buques insignia de otros fabricantes.
Una de las observaciones de muchos medios es la similitud que se observa entre el ZenFone 5Z y el iPhone X. Esto viene dado por el tamaño de la pantalla y la relación entre ella y su cuerpo. Así, los dos equipos lucen bastante compactos, estilizados y con formas parecidas.
Además, en la parte superior de la pantalla de ambos se encuentra una muesca. El equipo más popular en el mercado que vimos con esta característica fue el iPhone X. De ahí que los siguientes que la han tenido hayan sido catalogados como replicadores de esta tendencia.
La muesca es necesaria físicamente, pues para lograr una pantalla que ocupe la mayor parte del frente del teléfono es preciso integrarla con la cámara frontal y los sensores. Entonces, en la muesca se incluyen y así es posible obtener una pantalla que llega casi hasta el borde del aparato.
La visión de Asus sobre el ZenFone 5Z
Durante el lanzamiento para Latinoamérica del ZenFone 5Z conversamos con Marcel Campos, director global de mercadeo de Asus. El vocero no tiene problema en hablar abiertamente de la manera en la que muchos comparan el ZenFone 5Z con el equipo de Apple.
“La primera vez que lo vi les dije a las personas encargadas de su diseño que era bastante similar al iPhone X”, menciona Campos. Sin embargo, dice, le respondieron que no era así y que realmente hay una propuesta innovadora detrás del ZenFone 5Z. Campos dice que insistió y que, desde el punto de vista de mercadeo, por más que se hiciera énfasis en que era diferente, la gente y los medios los compararían.
La respuesta, de nuevo, fue enfática en que no y estas fueron las cuatro cosas que recalcaron. Además, dijo Campos: “los medios pueden pensar que son parecidos, porque muchos de ellos solo ven el exterior. Pero hay muchas cosas en el interior del ZenFone 5Z que los diferencia”.
4 aspectos que identifican el Zenfone 5Z
1. Sensores.
De acuerdo con Campos, Asus emplea sensores distintos a la competencia. Esto le permite obtener los resultados que espera para ofrecer la mejor experiencia de producto.
2. Puerto de audio. “Asus escucha a sus usuarios”, dice Marcel Campos. De ahí que no haya decidido eliminar por completo el puerto de audio de sus teléfonos; muchos fabricantes lo han combinado con el puerto de carga. El ZenFone 5Z conserva la salida de audio de 3.5 mm.
3. Lector de huellas. Muchas aplicaciones en la actualidad emplean sistemas de identificación biométrica. De hecho, los bancos cada vez utilizan más la identificación biométrica para autenticarse en sus apps. Esto, comenta Campos, hace que sea vital conservar el lector de huella en los teléfonos. Es por esto que el celular lo tiene incorporado en su parte trasera.
4. Cámaras verticales. Las cámaras posteriores del ZenFone 5Z están ubicadas de manera vertical. Sin embargo, esta disposición incluye ciertas diferencias con las cámaras del iPhone. En específico, los sensores y el flash no están en el mismo lugar, algo que se justifica en el resultado que espera Asus del tema de fotografía y video.
Imágenes: ENTER.CO
El primer equipo en incorporar la “muesca” no fue el iPhone, fue el Essential Phone. Deberían corregir esa desinformación.
Ajustado, gracias!
No sé porque ASUS vende la incorporación del jack de audio, la ubicación del flash y camaras como una innovación, cuando comencé a leer pensé que iban a resaltar el procesador, la ram, la pantalla, la batería, la garantia, en pocas palabras los de Asus nos dicen clonamos el iPhone, pero cambiamos la ubicación de ciertas cosas para evitar demandas, si quieres un iPhone X y no te alcanza este cel es el tuyo!!