El próximo 11 de diciembre Asus presentará un nuevo smartphone. Se trata del Zenfone Max Pro (M2). Algunos elementos del diseño de este smartphone fueron revelados por una publicación de la compañía taiwanesa en sus redes de Indonesia.
Banyak yang hadir dengan label nama “Pro”, namun apa beneran Pro? Bagaimana ketahanan baterainya? Layarnya kuat? Lalu kameranya kece? Dan bagaimana performa prosesornya?
Tunggu kehadiranya 11.12.2018!#ZenFoneMaxProM2ID #FreedoM2Play #LebihMendingZenFone #NextGenerationGaming pic.twitter.com/46Kod919Xu
— ASUS Indonesia (@ASUS_Indonesia) November 21, 2018
En la publicación se puede ver que el equipo tendrá dos cámaras traseras ubicadas de manera vertical. Este diseño es similar al que ya vimos a comienzo de año cuando fueron presentados los Zenfone 5 y Zenfone 5Z. Sin embargo, en la imagen podría pensarse que el equipo tendría tres cámaras traseras. Pero, al parecer, este último módulo correspondería al flash. Este diseño con doble cámara trasera corresponde a otras filtraciones del equipo que se han hecho en el pasado.
Por otra parte, se puede observar que el Zenfone Max Pro (M2) conservaría el diseño de pantalla con muesca en la parte superior. Esta, conocida como ‘notch’ en inglés, alberga el auricular y la cámara frontal del dispositivo. Este diseño, que ha sido implementado por varios fabricantes durante este año, permite tener pantallas que van muy cerca de los bordes superiores, sin sacrificar la ubicación de la cámara frontal.
Se espera que este equipo cuente con una gran batería de 5.000 mAh, como es costumbre con la línea Max de los teléfonos de Asus. Esta batería le dará una gran autonomía al dispositivo y permitirá, entre otras cosas, ayudar a los usuarios más exigentes en este tema. En especial, porque la compañía quiere promover el equipo para videojugadores, aunque cuente con el procesador de gama media Snapdragon 660. GSMArena afirma que el dispositivo podría tener una tecnología para hacer más poderosa la unidad de procesamiento gráfico (GPU).
La fotografía del Zenfone Max Pro (M2)
Este smartphone tendría una cámara frontal de 13 megapíxeles con flash Led pensado para las selfies en ambientes oscuros. En cuanto a las cámaras traseras, el equipo tendría un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles que funciona como sensor de profundidad.
Imagen: Asus.