Zinio, el sitio web con un catálogo de 5.000 publicaciones en 33 idiomas diferentes ha llegado a PlayBook para convertirse en una buena herramienta para los amantes de la lectura de actualidad.
Con categorías relacionadas con el arte, la ciencia, la tecnología, los deportes y el entretenimiento, esta aplicación permite que los usuarios consulten las revistas desde su dispositivo en cualquier parte del mundo.
Cumpliendo las funciones típicas de las tiendas de revista físicas o incluso de una biblioteca virtual, Zinio permite que los usuarios lean y descarguen ediciones individuales o se suscriban a sus revistas favoritas a través de su PlayBook. Además, Zinio resulta ser una excelente alternativa de entretenimiento para sacar mayor provecho al PlayBook en los ratos libres.
Al igual que en el sitio web, en la aplicación es posible encontrar un espacio en el que los usuarios pueden guardar sus descargas y continuar con la lectura de sus revistas en el momento que quieran. Zinio puede descargarse de forma gratuita a través de la App World y la aplicación incluye publicaciones gratuitas, otras con algunos artículos de muestra y otras por pago, que suelen ser más económicas que las de la versión impresa.
Para acceder a las descargas desde los dispositivos no es necesario que las personas se encuentren conectadas a Internet, un aspecto clave para los usuarios de PlayBook, pues el tablet de RIM no tiene 3G y solo puede usar Internet por medio de una conexión Wi-Fi o por medio de ‘tethering’, esto quiere decir que necesitará un teléfono con acceso a Internet para conectarlo al PlayBook y poder navegar.