Los smartphones con módulos deslizables datan desde la época en la que dicho módulo escondía un teclado físico. En la actualidad, las pantallas táctiles reemplazaron por completo a los teclados físicos y hasta hace poco no había mucha razón por tener un equipo con módulo deslizable. Pero, la obsesión de los fabricantes por ofrecer teléfonos con pantallas que cubran casi el 100% de la superficie frontal ha hecho que estos módulos vuelvan para esconder a las cámaras. El ejemplo más claro de esto sería el ZTE Axon S, que podría ser lanzado próximamente.
ZTE Axon S con cámaras deslizables
Las imágenes fueron originalmente publicadas por el medio Notebook Italia. En estas se puede apreciar un equipo con pantalla sin bordes. Adicionalmente, este equipo tendría un módulo que se desplegaría hacia uno de sus lados en los que no solo se encontrarían las cámaras frontales. En la parte contraria del módulo saldría un conjunto de tres cámaras traseras adicionales.
Esta sería la primera vez que veríamos un sistema deslizable que ocultaría las cámaras hacia los dos lados. El año pasado vimos dispositivos como el Oppo Find X que despliega sus cámaras frontales hacia arriba, es decir, de manera vertical. Este es uno de los ‘trucos’ que han utilizado los fabricantes para maximizar el tamaño y distribución de la pantalla en la cara frontal del equipo. Otros mecanismos utilizados por los fabricantes van desde las muescas, como en el caso del iPhone XS, a las perforaciones, en el caso del Galaxy S10.
Llama la atención que las cámaras traseras en el posible ZTE Axon S también pudieran estar ocultas, ya que, como afirma The Verge, esta estrategia beneficia más el diseño del equipo que su funcionalidad.
Por el momento no se conocen las especificaciones de este equipo. Pero, Engadget afirma que sus cámaras traseras incluirían sensores de 48 y 19 megapíxeles. Además, uno de los módulos tendría un zoom óptico de 5X. Por otra parte, su pantalla tendría tecnología Oled, tendría un lector de huellas bajo la pantalla y soporte para redes 5G en algunos mercados.
Imagen: Notebook Italia.