Entre los anuncios de Daydream, la plataforma de VR de Google, estaba que algunos teléfonos próximos a ser lanzados estarían listos para soportar la plataforma muy pronto. Pero ZTE se apresuró, y este viernes presentó el Axon 7, un smartphone de gama alta. Lo que tiene de especial es que es el primero que dice ser compatible con el nuevo estándar de Google para realidad virtual.
A pesar de que Google nos dijo hace unos días que Daydream requería un rendimiento superior al que ofrecen hoy la mayoría de componentes de gama alta, sus especificaciones no son demasiado diferentes de las de otros equipos de punta. Tiene un procesador Snapdragon 820 a 2,15 GHz, versiones de 4 GB y 6 GB de RAM y 64 GB y 128 GB de almacenamiento, y una pantalla AMOLED QHD de 5,5 pulgadas y 534 píxeles por pulgada. El equipo viene en conjunto con un casco de VR, que tendría algunos sensores y un retraso de solo 18 milisegundos entre el movimiento y su aparición en pantalla, además del control.
Por demás, el equipo tiene cámaras delantera de 8 Mpx y trasera de 20 Mpx y f/1.8, puerto USB 3.0, batería de 3.250 mAh con carga rápida y está hecho en metal. Una versión, exclusiva para China, tendrá Force Touch, el sistema de reconocimiento de presión que ya está en los equipos más recientes de Huawei y en el iPhone 6S (bajo el nombre de 3D Touch). Vendrá de fábrica con Android 6.0 debajo del ‘skin’ MiFavor 4.0 de la compañía.
Daydream solo llegará hasta Android N
Hay que tener en cuenta que, aunque el equipo esté listo, Daydream solo estará disponible a partir de Android N, por lo que, en la práctica, solo quienes tengan acceso al kit de desarrollo de la plataforma de VR tendrán acceso a ella desde este equipo. Si de todos modos quieres ponerle las manos encima, su precio en Estados Unidos es de 450 dólares, donde estará disponible “pronto“, según el comunicado de prensa. Eso sí: el ZTE VR se venderá por separado.
Imágenes: ZTE.
Una lástima que estos teléfonos no se puedan disfrutar en nuestro país, como siempre se legisla para favorecer a los grandes vendedores.