Fin de una odisea: Google Voice llega a iOS

Así luce la nueva aplicación móvil de Google para iOS. Imagen: Apple.
Después de más de un año de desacuerdos, amagues y rodeos, la aplicación oficial de Google Voice finalmente llegó al iPhone y los demás dispositivos portátiles de Apple.

Así luce la nueva aplicación móvil de Google para iOS. Imagen: Apple.

Después de más de un año de esperar, se acabó el sufrimiento de los fanáticos de Google Voice y iOS. A partir de hoy finalmente está disponible en la App Store de Apple la aplicación oficial del servicio de llamadas por Internet de Google.

¿Por qué estaban sufriendo los seguidores de Google y Apple por este tema? Porque desde hace mucho tiempo han estado jugando con ellos. La saga completa se resume en que en 2009 Apple quitó todo lo que tuviera que ver con Google Voice de su tienda de aplicaciones –en una decisión que dio pie a rumores de una ‘guerra’ entre las compañías–, hace poco permitió que terceros publicaran aplicaciones que usaran el servicio y hoy, finalmente, todo acabó bien para quienes tuvieron paciencia y no se pasaron a BlackBerry o Android para usar Google Voice.

Quienes no estaban tan pendientes de esta aplicación pero tienen un dispositivo iOS (iPhone, iPod o iPad) también de todos modos un motivo para alegrarse. Google Voice es una herramienta muy poderosa para hacer llamadas por Internet a cualquier lugar del mundo. Es similar a Skype en muchos sentidos, pero ofrece algunas ventajas sobre el líder del mercado de telefonía por Internet.

Es bueno ver que Apple y Google finalmente resolvieron sus diferencias (aunque probablemente algo tiene que ver que el iPhone ya no será exclusivo para AT&T en Estados Unidos), porque al final del día los más perjudicados eran los usuarios de iOS.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

1 comment

Archivos