Nike lanzó hoy una nueva aplicación para trotar llamada Nike+ GPS. El software está diseñado para ser el compañero perfecto de los trotadores, pues hace un seguimiento cercano de todas las estadísticas relevantes a la actividad física y tiene listas de reproducción inteligentes. Aunque la compañía ya ofrecía otras aplicaciones similares, ésta es la primera que no necesita un kit o unos zapatos especiales. Basta con instalarla en un iPhone y salir a trotar para que haga su magia.
Nike+ GPS hace un seguimiento exhaustivo de todos los detalles y estadísticas que le interesan a una persona que trota regularmente. No sólo registra la velocidad, el tiempo y la distancia recorrida, además es capaz de detectar la ruta exacta usando Google Maps y el sistema GPS que tienen todos los iPhone desde la versión 3G. Incluso puede precisar a qué velocidad iba el corredor en cada parte de su recorrido, para que el usuario sepa cuáles son los tramos más exigentes de su rutina. Para rematar, hasta calcula la cantidad de calorías quemadas en una sesión.
Los usuarios más competitivos pueden ingresar a la comunidad de Nike, Nikeplus.com, y compartir sus resultados con los 3 millones de personas que se encuentran registradas. El Sitio web también les permite a los usuarios retar a sus amigos de Facebook y Twitter, aunque no podrán compartir sus estadísticas como ocurre en Nikeplus.com.
Nike+ GPS está disponible en iTunes Store por 2 dólares (unos 3.600 pesos), pero existen otras aplicaciones para el iPhone, como iMapMy Run y RunKeeper, que le brindan los mismos servicios al usuario (salvo por Nikeplus.com) y son completamente gratis.