Así es MeFBook, la nueva plataforma que busca conectar mujeres con el ecosistema Fintech de Latam

La comunidad de mujeres en Fintech lanzó MeFBook (MeF), una  herramienta destinada a conectar a mujeres profesionales con ecosistema fintech de América Latina. El lanzamiento fue realizado en el marco del Colombia Tech Week 2024, donde tuvo a su cargo la charla “Desmitificando Realidades: Fuckups & Burnout by Mujeres en Fintech”.El objetivo de la plataforma es el de potenciar la colaboración y el networking, facilitando la conexión entre mujeres profesionales de diversas áreas del fintech, desde finanzas y tecnología hasta derecho y emprendimiento. MeFBook permitirá a sus usuarias crear perfiles personalizados, acceder a una red regional de contactos y descubrir oportunidades de empleo, mentoría y desarrollo profesional en toda la región.

Te puede interesar: Eduardo Castaño, el colombiano que creó Simahealth, el modelo de IA para identificar enfermedades huérfanas

“Nuestro objetivo con MeFBook es crear un espacio inclusivo donde las mujeres puedan conectar, colaborar y crecer dentro del ecosistema fintech, promoviendo una mayor equidad y diversidad en el sector”, destacó Juliana Carmona, CoFounder de MeF. La herramienta también llega de la mano del nuevo sitio oficial de la comunidad MeFBookque no solo ofrece una interfaz renovada, sino que también refuerza su compromiso con la formación, la inclusión y el liderazgo femenino en la industria fintech. Con secciones dedicadas a recursos educativos, noticias del sector y un espacio para eventos, entre ellos los formatos “Fintech Fórum” que se desarrollan anualmente en diferentes regiones del país. Además, la plataforma busca ser el punto de referencia para las mujeres que desean impulsar su carrera en este sector en expansión y se constituye en un impulso hacia un futuro más equitativo en fintech.Según un estudio reciente de McKinsey & Company, las mujeres representan menos del 30% de la fuerza laboral en tecnología a nivel global, y esta cifra es aún menor en América Latina. 

Te puede interesar: Laura, la joven payanesa que creó una plataforma que financia la construcción colombiana sin ser un banco

Sin embargo, aquellas empresas que promueven la diversidad de género tienen un 25% más de probabilidades de superar a sus competidores en términos de rentabilidad y rendimiento. Es en este contexto que plataformas como MeFBook son fundamentales para empoderar a más mujeres y visibilizar su rol en la transformación digital de la región, puntualiza Carolina Vélez. Con esta renovada plataforma y la introducción de MeFBook, la comunidad MeF reafirma su compromiso de fortalecer la presencia y liderazgo de las mujeres en el ámbito fintech, impulsando la colaboración y la innovación en un sector clave para el desarrollo de la región.

Imagen: Archivo Particular 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos