Axel Molano, el joven bogotano que ha transformado la búsqueda de empleo para diseñadores gráficos

diseñadores gráficos

Hace 10 años, cuando Axel Molano terminó su carrera de diseño gráfico, se encontró con un mundo laboral bastante hostil y pocas oportunidades freelance para los profesionales de esta carrera. Desde entonces, Axel ha buscado una solución laboral más acorde con la búsqueda de empleo por parte de diseñadores gráficos. Luego de utilizar un sin número de páginas web en las que se ofertan vacantes laborales, Axel comprendió que, buscando trabajo en una plataforma donde se postulan todo tipo de trabajos, encontraría una vacante en un montón. Desde entonces, el joven bogotano se ha encargado de desarrollar Honter, una plataforma de empleos dedicada exclusivamente para diseñadores gráficos.

Qué diferencia a Honter 

Las plataformas de freelancers existentes no están especializadas para diseñadores gráficos, dificultando la búsqueda de trabajos relevantes y de calidad.Honter se encarga de filtrar los diseñadores gráficos y los conecta con clientes que buscan específicamente sus servicios, facilitando un mejor emparejamiento y aumentando la eficiencia.La aplicación permite a los diseñadores enfocarse en áreas específicas como diseño web o identidad visual. Lo ideal es que los clientes puedan buscar al profesional que necesitan dependiendo de las necesidades que desean cubrir en la compañía. Además, uno de los clientes principales de Honter, son emprendedores que buscan diseñadores gráficos de manera intermitente y no tienen los recursos para contratar a alguien a tiempo completo. Esto permite que las ofertas se actualiacen constantemente y sea tan variada como la cantidad de profesionales en el área. Por otro lado, la startup busca conectar a diseñadores de Latinoamérica con clientes en Estados Unidos, mejorando sus condiciones económicas. Debido a que el dólar está más valorado que el peso colombiano, los diseñadores gráficos pueden llegar a ganar más, tan solo por un contrato con una compañía estadounidense. 

Cómo funciona Honter

Luego de que un cliente y un diseñador gráfico hacen match, se procede a revelar el proyecto en el que debe trabajar el diseñador. El cliente paga por adelantado el proyecto, pero el dinero se retiene hasta que ambas partes confirmen la finalización satisfactoria del trabajo.

Te puede interesar: Félix Pago, startup que ayuda a latinos en EE.UU. con envíos de remesas, obtiene $15.5 mil millones USD

Honter cobra una comisión del 10% tanto al cliente como al freelancer por cada proyecto. Así, el cliente pagaría “un 110%” por proyecto, mientras que el diseñador gráfico recibe un 90% del valor del proyecto. Honter actúa como intermediario en caso de disputas, asegurando la seguridad de ambas partes. Así mismo, la plataforma incluye un chat integrado para facilitar la comunicación entre el cliente y el diseñador.Actualmente, la aplicación ya está disponible en Perú y Argentina, además de Colombia, por supuesto. La startup tiene planes de expandirse a otros países de Latinoamérica. El objetivo es permitir que cualquier diseñador pueda trabajar para cualquier cliente sin importar la ubicación, priorizando el trabajo y la ética.

Honter trabaja de la mano de la IA

Vale la pena aclarar que Axel ha aprendido de ceros la programación y desarrollo de apps para poder crear Honter. “Lo que no sé se lo pregunto a ChatGPT”, comentó Axel Molano en entrevista con ENTER.CO. “La idea es ver a ChatGPT como un experto y a mí me ha funcionado como experto en programación y desarrollo”, concluye.Por otro lado, la plataforma también se está apalancando en la IA para integrar herramientas de inteligencia artificial, como la traducción automática en chats, para superar las barreras del idioma entre diseñadores y clientes.Por ahora, Honter se encuentra en búsqueda de inversión para continuar expandiendo sus servicios a otros territorios y continuar robusteciendo su plataforma. Imagen: Honter

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos