La comercializadora digital de energía, Bia, anunció que cerró una ronda de financiamiento por USD $16,5 millones. Con esta inversión pretenden continuar ampliando su red de clientes y sus negociaciones de compra y venta de energía a largo plazo. Bia, startup colombiana que comenzó operaciones hace un año, reemplaza el medidor tradicional por uno inteligente. A través de algoritmos de machine learning propios, le entrega a los negocios herramientas tecnológicas para tomar decisiones de consumo inteligente, administrar energéticamente sus puntos de venta y tener servicio al cliente 24/7. Buenas noticias para el sector y para la comercializadora digital Bia, que solidifica su posición financiera de cara a sus clientes, proveedores y demás actores de energía del país. Sobre todo de cara a la incertidumbre financiera que ha venido generando en el mercado eléctrico el fenómeno de El Niño.La ronda Serie A fue liderada por la firma Kaszek, referente internacional en el mercado de capital de riesgo y liderada por co-fundadores de MercadoLibre. Está dedicada a la capitalización de compañías tecnológicas de alto impacto y cuenta en su cartera con inversiones en destacados referentes regionales. Por ejemplo, en el sector bancario está Nubank,, Mercado Libre en el comercio electrónico, Kavak en la industria automovilística y Quinto Andar en el sector proptech, entre otros. Ahora, Bia se suma como un referente en la industria energética dentro de su portafolio.
Te puede interesar: Enric, la startup colombiana que utiliza WhatsApp para enseñar y capacitar acerca de inteligencia artificial
Adicionalmente se unieron a esta ronda otros fondos estratégicos como: Nazca, el fondo de inversión más importante de México y uno de los más importantes de la región; EWA de Colombia, y el fondo chileno, WildSur, que apalancarían la internacionalización de Bia.“Por todas estas razones, y teniendo en cuenta que Bia ya es una empresa con ingresos operacionales en Colombia por más de $12.000 millones de pesos mensuales, es que podemos manifestar que tan solo un año después de nuestra salida al mercado ya alcanzamos nuestro punto de equilibrio. Continuaremos trabajando en nuestro enfoque en el usuario, construyendo tecnología y atrayendo el mejor capital humano ”, comentó Sebastián Ruales, CEO y fundador de Bia. Al día de hoy, Bia es la comercializadora de energía de más de 1.500 comercios en el país, principales representantes de las industrias más importantes de Colombia. Están presentes en el sector de: Hotelería, Banca, Retail, Restaurantes, Centros Comerciales, Compañías Manufactureras, Compañías de Consumo Masivo, entre muchos otros. Tiene presencia en más de 120 municipios a nivel nacional, y es la fuente de empleo directo para más de 100 personas.Imagen: Bia oficial