Ernesto Ruiz, cofundador y CEO de Blumer, startup colombiana considerada la primera red social de la web 3.0, informó que su compañía logró obtener 5 millones de dólares en inversión. El dinero se logró en la primera semana de apertura de su ronda semilla sobre una valoración de 150 millones de dólares.
“Estamos muy felices porque esta ronda nos permitirá abrir oficinas en México, Argentina y Brasil, además de cerrar 2023 con 5 millones de usuarios activos por lo menos. En 2022 experimentamos un crecimiento acelerado y ya logramos más de 300.000 usuarios en toda Latinoamérica”, señaló el CEO de Blumer.
La ronda, liderada por el mismo Ruiz, tuvo como protagonista la nueva versión de la aplicación. “Rediseñamos todo el producto y le incorporamos funcionalidades novedosas. No solo mejora la experiencia de usuario, sino que la wallet ahora permitirá hacer cashout diario a más entidades financieras y otras billeteras digitales, rompiendo barreras en el mundo entero. Se agregó un marketplace NFT, chat privado, navegación vertical y horizontal y muchas mejoras más”.
Te puede interesar: Social skin: el premio que otorga hasta $12.000 USD a jovenes emprendedores
Este capital, además de permitir la expansión a otros países, también permitirá ejecutar un plan de crecimiento que contempla el desarrollo de Blumer Ads, una plataforma de markentig. La idea de Blumer es integrar esta nueva plataforma a la red social ya existente. Con ella, se espera que tanto anunciantes como usuarios generen ingresos directos a sus billeteras de blumer.
“Nos pareció una propuesta que revolucionará la forma en que se hace publicidad en las redes sociales. El futuro está en las economías colaborativas y el respeto por la información de los usuarios, algo que Blumer entendió a la perfección. Esto, los conducirá a ser los próximos protagonistas en la región”, indicó Carlos Chinchilla, CEO de INAS & TECH, fondo de inversión que apostará por este emprendimiento latinoamericano.
Imagen: Blumer