Ser padres no es una tarea sencilla, más aún cuando se es padre primerizo. Por ejemplo, cuando el niño se enferma y aún no puede comunicarse verbalmente, saber de dónde proviene el dolor no es una tarea fácil. Es por esto que Dockids ofrece sus servicios de pediatría 24/7, con el fin de brindar una respuesta médica oportuna.
Docokids es una startup colombiana que busca llevar acompañamiento a padres y cuidadores de niños y niñas de todas las edades. La compañía ofrece sus servicios por medio de WhatsApp 24/7, con un equipo de ocho pediatras capacitados para responder todas las preguntas que puedan surgir en la crianza.
Los padres podrán acudir al servicio de pediatría por todas las preguntas relacionadas con salud y desarrollo de los niños, pero también de otros temas como lactancia materna, alimentación complementaria, sueño, entre otros. Estas preguntas se responden a través de una conversación fluida con un promedio de respuesta de 5 minutos y sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.
Te puede interesar: Esta startup está construyendo computadoras biológicas con células cerebrales humanas
Para esto, a través de nuestra página www.docokids.com, los usuarios pueden adquirir suscripciones (anuales y mensuales), y un plan de 24 horas. Con cualquiera de las suscripciones acceden a un pediatra, a quien podrán hacerle preguntas ilimitadas, por el tiempo que han contratado el servicio.
La startup inició operaciones en febrero del 2022, “antes de esto era un proyecto de lado de las socias mientras trabajaban como pediatras en otras instituciones”, comentó Natalia Cano, CEO de Docokids para ENTER.CO. Actualmente son un equipo de más de 15 personas que hacen posible la respuesta de pediatras expertos.
La empresa se encuentra en una ronda abierta de inversión. Hasta el momento han recibido inversión por parte de ángeles inversionistas, de family offices y Techstarts, con una inversión total de 300 mil dólares. Natalia Cano explica que el mayor reto de una startup en Colombia es, “encontrar personas que crean en uno y encontrar financiación para una empresa liderada por mujeres médicas”.
Imagen: los muertos crew vía Pexels