El eCommerce Day Colombia Blended Experience concluyó con éxito luego del evento presencial. Fue una jornada intensiva de capacitación y networking donde a través de conferencias y talleres, los profesionales pudieron capacitarse y aprender sobre las tendencias de los negocios digitales.
Más de 2.000 profesionales pudieron participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de 5.800 personas ingresaron a la plataforma del evento para acceder a las conferencias y plenarias, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.
Te puede interesar: eCommerce day: «Colombia aumentaría en un 17% las ventas online al finalizar el año»
Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Colombia. Maria Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), compartió cifras acerca de la industria actual del país.
Las categorías que lideran este año las ventas en Colombia son tecnología y turismo.
Así mismo, se llegó a la conclusión de que ell medio de pago más utilizado desde la pandemia es la Tarjeta de crédito con un 56,5%, siguiendo la Tarjeta de débito con un 37,5% .
¡Se entregaron los eCommerce Awards Colombia 2023!
Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Colombia fueron:
- Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar
- Líderes del eCommerce en Retail: Éxito
- Entretenimientos y Medios en eCommerce: Caracol Televisión
- Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: VTEX
- Servicios Financieros y Banca Online: PayU
- Indumentaria y moda en eCommerce: Locatel
- Mejor Agencia de eCommerce: ITGlobers
- Mejor Pyme en eCommerce: Puppis
- Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Carulla
- Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Devoción
- eWomen: Bancolombia
eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute
El objetivo de esta iniciativa es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce. En esta sección, el ganador de la eCommerce Startup Colombia 2023 fue Patiya, fintech colombiana que realiza financiación de pólizas de seguros, SOAT y préstamos de libre consumo en minutos.
Imagen: Archivo ENTER.CO