Después de la explicación de la ley de gravedad, muchos inventores han intentado desafiarla para que por ejemplo, los aviones puedan volar.
Ahora, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) crearon un micro cabello magnético que permite que el agua desafíe a la gravedad, como reportó CNET. El invento consiste en un material que permanece erizado y contiene hebras microscópicas de níquel que pueden direccionar los fluidos líquidos y la luz, a través de campos magnéticos.
CNET denominó a este invento como pestaña sintética y señaló que fue creado por un grupo de cuatro ingenieros que elaboraron pilares de níquel con una medida que representaba el cuarto de diámetro del pelo humano y les insertaron silicona transparente. Después, utilizaron imanes para que el material se inclinara hacia la dirección que proyectaba el filtro de luz y el fluido del líquido.
Jennifer Chu, vocera del boletín de noticias del MIT explicó que: “Dependiendo de la orientación del campo, los micro cabellos se pueden inclinar para formar un camino a través del cual el fluido pueda circular; el material incluso puede dirigir el agua hacia arriba, desafiando a la gravedad”. Los resultados ya fueron publicados en la revista ‘Advanced Materials’.
Yangying Zhu,una de las coautoras del estudio, afirmó que: “Tú puedes recubrir la ventana de tu carro con este material para manipular la lluvia y la luz del sol. Así, podrás filtrar la cantidad de radiación solar que quieres que se refleje y evitar las gotas de lluvia. Esta es una oportunidad para el futuro”.
Imagen: Agustín Ruiz (vía Flickr).