Angular, el proyecto para saber invertir en estrategias de negocio

Hay muchas formas de acelerar tu negocio de tecnología.

El proyecto bus materializar las estrategias de negocio de las empresas.
El proyecto busca materializar las estrategias de negocio de las empresas.

En estos tiempos en que innovar es un requisito para las empresas, especialmente para las que tienen el reto de pasar de lo físico a la dinámica digital, ya sea lanzando un software, una aplicación móvil o incluso una página web, los empresarios tienen el temor de  invertir en movimientos o estrategias que resulten no acertadas.

El gran problema de invertir en estas es el miedo a perder dinero y que si estas estrategias fracasan, también se frustran las ideas que alguna vez se consideraron brillantes. Para las grandes empresas, Pymes y emprendedores, esto es un tema de sumo cuidado, por eso desde el mismo emprendimiento se buscan soluciones.

De esta forma nace el proyecto Angular, que acoge las ideas de negocio y las materializa en diferentes formatos y plataformas, esto con el fin de reducir los riesgos de inversión. Este es el fruto del trabajo de Diego y Hassan Barbosa, Néstor Tobar y Gerardo Suárez, miembros del Start – Up café, un proyecto de la Universidad Icesi, ubicada en Cali, que apoya el surgimiento de nuevos empresarios.

La idea de estos jóvenes es, partiendo de conocer la cultura organizacional de las empresas y la dinámica laboral, poder optimizar proyectos a la medida, para que finalmente se traduzca en verdaderas soluciones para las empresas.

Como parte del proceso de acompañamiento, Angular recoge las ideas de las compañías y las materializa “en diferentes formatos o plataformas como un modelo en 3D, con un boceto u otras posibilidades, las cuales posteriormente ponen a prueba de validación con los clientes y usuarios de las empresas”. A partir de estos resultados se determina qué tipo de plataforma debe implementar la empresa, ya sea un sitio web, una aplicación, móvil o un software, entre muchas otras opciones.

“Creemos firmemente en que el Diseño de Medios Interactivos es la punta de lanza de cualquier estrategia de comunicación y contamos con la experticia y la visión para crear experiencias significativas para los usuarios, entendiendo su contexto y procesando el contenido a través de estrategias visuales e interactivas sólidas que permitan la consecución de los objetivos trazados por las empresas o instituciones, validando prototipos e ideas de negocios”, afirma Diego Barbosa.

Imagen: Angular

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos