Así funciona la detención de nudillos en el Huawei Mate S

Huawei Mate S
La cámara cumple.

El Mate S es un smartphone comprometido a reinventar el touch. Y la tecnología que tiene este dispositivo logra su cometido gracias al reconocimiento y los gestos de uno o más nudillos sobre la pantalla del celular. Pero, ¿cómo es que este teléfono de Huawei logra diferenciar entre nuestros dedos y nuestros nudillos? Aquí te lo explicamos.

Las pantallas táctiles como las conocemos identifican cuándo un objeto con cierta conductividad eléctrica está en contacto con los sensores que están repartidos en la superficie del panel. Por este motivo, no podemos operar nuestros smartphones con cualquier lápiz o con los guantes puestos; ya que estos elementos no conducen la electricidad de la misma forma que nuestros dedos.

Eso no quiere decir que nuestro smartphone no sea capaz de sentir estos elementos. Solamente, no está programado para considerar a estos estímulos como una acción que deba tener en cuenta.

La clave está en las pequeñas corrientes

Los más recientes smartphones de Huawei, como el Mate S y el P8 cuentan con la tecnología Finger Sense de un proveedor llamado Queexo, llamada Knuckle Sense dentro de los dispositivos. Gracias a esto es que pueden diferenciar entre el toque de un dedo y el toque de un nudillo. Cada superficie capacitiva que entra en contacto con nuestra pantalla emite una firma electromagnética diferente. Lo que la tecnología de Qeexo hace es identificar la forma de estos patrones y crear diferentes tipos de interacciones con el dispositivo teniendo, en cuenta con qué lo estamos tocando.

El código puede diferenciar entre un toque con la uña, un toque con la yema de los dedos, un toque con los nudillos y los toques que se hacen con los lápices capacitivos.

Captura de pantalla 2015-12-02 a la(s) 10.16.12

Por ahora los dispositivos de Huawei solo han activado las opciones que permiten el reconocimiento de los nudillos y solo con eso han aumentado considerablemente la funcionalidad de los gestos. La correcta detección de este toque sucede cuando se suma el reconocimiento de la firma electromagnética del nudillo y la información sobre la fuerza del impacto en el teléfono, datos recopilados por el acelerómetro. Los nuevos gestos permiten capturar pantalla, grabar y más.

A futuro es muy probable que la compañía le dé rienda suelta a esta tecnología y permita reconocer muchos más elementos que tocan nuestra pantalla, el ángulo con el que lo hacen y si estos están rotando. Qeexo dice que estos datos pueden funcionar como una interfaz de navegación tridimensional, y desde ya está trabajando en ella.

Imagen: ENTER.CO y Huawei.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

Archivos