Elon Musk está empecinado en forjar un futuro amigable con el medio ambiente. Hace unas semanas, el carismático emprendedor le presentó al mundo el Tesla Model X, un SUV pensado para redefinir el mercado de automóviles eléctricos en Estados Unidos. Pero si hemos aprendido algo de Musk es que siempre quiere ir más allá.
Como reporta The Huffington Post, construir aeronaves impulsadas por energía eléctrica podría ser la próxima obsesión del millonario que dirige Tesla y SpaceX. Al fin y al cabo, los medios de transporte alternativos llevan siendo parte fundamental de su orientación comercial desde hace un tiempo.
“Me gusta la idea de una compañía dedicada a los aviones eléctricos. Creo que se podría hacer un jet supersónico muy ‘cool’ que sea capaz de despegues y aterrizajes verticales”, dijo Elon Musk en una entrevista con Marketplace, antes de agregar que ya tiene “un diseño en mente”.
De hecho, el empresario está convencido que, en el futuro, no sólo los aviones serán totalmente eléctricos, sino también los barcos. El Huffington Post agrega que esto significaría un cambio positivo en términos ambientales, dado que la contaminación que generan las aeronaves equivale, anualmente, al 5% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial.
Imagen: Steve Jurvetson (vía Flickr).
Eso seria un gran avance en cuanto a desarrollo tecnológico, ojala Elon Musk y compañía concreten a feliz término sus ideas.
Eso seria un gran avance en cuanto a desarrollo tecnológico, ojala Elon Musk y compañía concreten a feliz término sus ideas.