Uno de los principales requerimientos de los carros eléctricos son las estaciones de carga, que deben estar bien distribuidas para que una persona pueda desplazarse, en especial entre ciudades, sin tener miedo a quedarse sin batería en medio de la carretera. BMW y VW están trabajando en conjunto para desarrollar estaciones de carga rápida compatibles con todas las marcas de automóviles, de acuerdo con información de Wired.
Por su parte, Tesla Motors ha invertido varios esfuerzos en una red de estaciones de carga privadas llamada Superchargers. Estas cargan los automóviles de manera mucho más rápida que las estaciones de carga pública, pero no son compatibles con automóviles eléctricos de ninguna otra marca. Las estaciones de carga pública permiten que cualquier persona cargue su automóvil eléctrico a través de adaptadores como los J1772 o los CHAdeMO.
Las estaciones que construirán BMW y VW serán operadas por la compañía ChargePoint, la cual ya tiene 20.000 estaciones funcionando en Estados Unidos y sus precios están cerca de los 0,50 dólares (1.192 pesos) por kWh. Así, cargar el BMW i3, que tiene una batería de 18,8 kWh cuesta 9 dólares (21.000 pesos) mientras que para el VW e-Golf, que tiene una batería de 24,2 kWh cuesta 12 dólares (28.000 pesos). Se espera que estas estaciones logren cargar la mayoría de los automóviles eléctricos en un 80% en 30 minutos gracias a sus cargadores de 50 kW, aunque también ofrecerán cargadores más lentos de 24 kW.
Las estaciones estarán ubicadas en la carretera I-95 que va de Washington a Boston y en la vía de Portland, Oregon a San Diego, California. Lo interesante de las estaciones de carga de BMW y VW será la compatibilidad con otras marcas, a diferencia de los Superchargers de Tesla. Ambas compañías parten de que este tipo de proyectos son beneficiosos para ganar mayores usuarios de sus carros.
Un solo estándar para cargar todos los carros eléctricos
El proyecto entre BMW y VW debería sentar un precedente, debido a que con los carros eléctricos no se debería repetir lo que ha pasado con los celulares, guardando las proporciones, donde las marcas tuvieron cargadores propios durante muchos años y actualmente podemos ver dos tipos, el cargador Lightning de Apple y el cargador microUSB de las demás marcas. ¿Será que la colaboración entre Tesla y BMW ayudará a que Tesla también abra sus cargadores para los demás automóviles?
Imágenes: VW y montaje ENTER.CO.
¿$28.000 de carga para los 144 km de autonomía del Volkswagen?
Eso vale la gasolina para 144 km de recorrido en un carro con rendimiento de 40 km/gl a $8.000 el galón, solo que un carro eléctrico cuesta más.
La idea es vender un carro que gaste lo mismo pero que no consuma petróleo, llegó la ecología corporativa.
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