Si se quiere estar entre los grandes, una empresa como Huawei no puede darse el lujo de no aprovechar una vitrina como el CES en Las Vegas. Cerca de 160.000 asistentes han llegado a las convenciones de uno de los eventos más importantes de tecnología del año para presenciar los más recientes innovaciones de los expositores.
Este año, Huawei presentó más de 100 de sus productos incluyendo smartphones, tablets, dispositivos portátiles y de acceso móvil, dispositivos de domótica y de hogar. También presentaron, a lo que ellos llaman “el inicio de la era Hilink“: una estrategia para ofrecer soluciones de Internet móvil totalmente integrados a los consumidores de todo el mundo.
Esencialmente, Hilink consiste en un sistema que conecta productos de domótica inteligentes como luces controladas remotamente por infrarrojos o monitores para analizar la calidad del aire, con la idea de simplificar y automatizar actividades diarias hogareñas.
Entre tanto, Richard Yu, el CEO Huawei dijo que “el 2014 vio nuestros mayores logros hasta la fecha. Nuestra estrategia de centrarse en productos de gama media-alta ha dado sus frutos, ya que las ventas aumentaron en un 30%. Mirando hacia el futuro, nos comprometemos a seguir consolidando y fortaleciendo nuestro negocio de smartphoness, y seguir aportándole a la gente una experiencia integrada”.
Huawei Honor 6
La versión del Huawei Honor 6 son, junto a la versión Plus, los smartphones más nuevos que la compañia llevó a Las Vegas. El Honor 6, en líneas generales, es una combinación de un diseño tradicional, con capacidad de 16 GB de almacenamiento, pero con un hardware de 3 GB de RAM que es productivo y rápido para el precio de venta del aparato: 340 dólares.
El Honor 6 Plus, del cual hablamos previamente en ENTER.CO, por su parte, salió al mercado en diciembre del año pasado. Estéticamente es muy parecido a su versión hermana, el, solo que con un formato más grande. Sin embargo, en la funcionalidad los cambios son algo más notorios. La cámara trasera, que ahora son dos, fue mejorada con un sistema que permite cambiar el foco de la imagen luego de haberlas tomado, y la cámara frontal tiene una resolución de 8 MP. Lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento que duplicó a la del Honor 6, a un precio de 540 dólares, siendo una opción competidora en el plagado mercado de estos aparatos.
Lo que se puede concluir es que el objetivo de Huawei, con sus versiones del Honor, es que trataron de desarrollar hardware de gama alta a un precio asequible, lo cual parece haberse logrado.
Imágenes: Huawei (vía Facebook)