Curiosidades del Apolo 11: el maletín de Neil Armstrong

Pareciera que cuando Neil Armstrong –el primer hombre en haber pisado la Luna– regresó a la Tierra, no le especificó enteramente a la aduana qué tipo de regalos tenía en su haber.

Si bien Armstrong murió hace tres años, su viuda invitó a curadores del Instituto Smithsoniano a que echaran una ojeada en el armario del astronauta más famoso del mundo. “No es necesario decirlo, pero para un coleccionista de objetos espaciales, es difícil pensar en algo más excitante”, dijo el doctor Allan Needell, uno de los curadores del Smithsonian de Washington.

Más que una inerte barra de carbón

Dentro de las particulares cosas halladas en el guardarropa de Armstrong están un maletín, varias herramientas, correas, y, especialmente, la cámara de 16 mm con la que se grabaron los primeros pasos del hombre en la Luna.

ArmstrongArmstrongArmstrong

Algunas de estas cosas hacen parte de de la exposición temporal ’50 Años de EVA’ del Smithsonian, que conmemora el medio siglo de las primeras misiones extravehiculares en el espacio.

Los objetos fueron encontrados por la esposa de Armstrong cuando aseaba y ordenaba su casa en Cincinnati, días después de que su marido llegara en 1969 de una las misiones tripuladas más trascendentales de la historia humana: el Apolo 11.

Imágenes: Captura de pantalla y Smithsonian blog

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

2 comments

Archivos