El cohete plateado de McLaren-Honda para la F1 2015

A finales de los ochentas el brasilero Ayrton Senna y el francés Alan Prost ganaron el campeonato de Fórmula 1 individual y de constructores desde 1988 hasta 1991. Esos tres años la escudería McLaren-Honda dominó la máxima categoría del automovilismo y nos mostró una de las mejores ediciones del mundial. Luego de 23 años, la alianza McLaren-Honda regresa para intentar retomar el reinado que le fue arrebatado.

Un cohete plateado británico impulsado por el poder automotriz asiático de Honda.
Un cohete plateado británico impulsado por el poder automotriz asiático de Honda.

Hora de ponerse serios

Ahora, la escudería inglesa ha mostrado su flamante bala plateada, de punta roja, que será conducida por los talentosos ex campeones del mundo Fernando Alonso y Jenson Button en esta nueva temporada de la Fórmula 1 que arrancará en Melbourne, Australia el 15 de marzo. El chasis de este bólido es el McLaren MP4-30 y el motor, provisto por los japoneses, será el Honda RA615H, según cuenta Wired.

La alianza McLaren-Mercedes se termina luego de más de dos décadas, habiendo ganado el último campeonato hace seis años con Lewis Hamilton, el británico y actual campeón del mundo con Mercedes AMG.

McLaren tratará de ganar terreno. Mucho terreno, ya que el año pasado en el campeonato de constructores terminó en un lamentable 5to lugar. Definitivamente un suceso que terminó de romper las relaciones entre McLaren-Mercedes y retomar la unión con Honda.

Algo muy valioso para los intereses de Alonso y Button es que Honda, al menos por este año, solo proveerá motores a McLaren, ya que en temporadas pasadas lo hacía con varios constructores. Esto permitirá a la automotriz asiática compartir información y estrategias con los británicos sin miedo de que sus competidores se enteren de lo que fraguan entre ambos.

Imagen: McLaren (vía Facebook).

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

16 comments

      • El sonido del motor era porque andaba entre14 mil 7 18mil RPM, esos motores consumían mucha gasolina; con las nuevas reglas de la F1 que apuntan a que los carros sean mas “ecológicos” y que solo pueden cambiar de motor 3 veces al año (no estoy seguro si son 3 veces o mas) hacen que el motor haya bajado sus revoluciones y se pierde ese sonido que tanto extrañamos. No sé si recuerdan que en el gran apogeo de la Formula Cart (1996 hasta 2002, en la que coincidió con la llegada de JPMontoya) esa era una de las grandes diferencias entre las dos competencias, Cart andaban a unas 8mil RPM y F1 como a 14mil en esos días.

        • Lo que dices es verdad aunque lo que querian hacer para devolver parte del sonido de los motores era agregarles un aditamento para hacer que sonara como antes como una caja de reverberación o algo asi para ampliar el sonido.

          • Creería yo que la única forma de devolver el glorioso sonido de un Formula 1 es sencillo, el de usar nuevamente motores V8 o V10. Puede que no se descarte el uso de alguno de los dos tipos de motor, por aquello que el mandamás Ecclestone esta viendo disminuido el publico a ver F1, por aquello de la configuración actual ( Sonidos de Chevrolet Swift modo Tunning). Hasta a los propios constructores y equipos de F1 les desagrada hacer estos vehiculos 2014-2015, por que limita el avance tecnológico, de la aerodinámica, y en el desarrollo como tal de los motores. Pero todo es política burocrática de la maFIA. En cuanto a poner amplificacion de sonido a los F1 actuales seria como si tuviéramos bólidos de la Formula E con sonido grabado de un Formula 1 del año 2000.

          • Los de la Formula E suenan como los carritos de control remoto que tengo jajaja

            Por lo que habia visto en la temporada anterior muchos de los equipos no estaban de acuerdo con lo del motor ni con los diseños de los autos y los querian cambiar pero no dejaron.

            Yo de motores y esas cosa no se pero el sonido de los motores habia sido algo caracteristico desde hace varios años y que sonaran menos no les gusto a muchos. Si el sonido va a ser emulado almenos se recuperaria algo asi fuera como los cantantes que doblan en los conciertos pero que igual todos son felices viendolos hacer mimica y asistiendo a los conciertos XD

      • El sonido del motor era porque andaba entre14 mil 7 18mil RPM, esos motores consumían mucha gasolina; con las nuevas reglas de la F1 que apuntan a que los carros sean mas “ecológicos” y que solo pueden cambiar de motor 3 veces al año (no estoy seguro si son 3 veces o mas) hacen que el motor haya bajado sus revoluciones y se pierde ese sonido que tanto extrañamos. No sé si recuerdan que en el gran apogeo de la Formula Cart (1996 hasta 2002, en la que coincidió con la llegada de JPMontoya) esa era una de las grandes diferencias entre las dos competencias, Cart andaban a unas 8mil RPM y F1 como a 14mil en esos días.

        • Lo que dices es verdad aunque lo que querian hacer para devolver parte del sonido de los motores era agregarles un aditamento para hacer que sonara como antes como una caja de reverberación o algo asi para ampliar el sonido.

          • Creería yo que la única forma de devolver el glorioso sonido de un Formula 1 es sencillo, el de usar nuevamente motores V8 o V10 (800-900CV). Puede que no se descarte el uso de alguno de los dos tipos de motor, por aquello que el mandamás Ecclestone esta viendo disminuido el publico a ver F1, por aquello de la configuración actual ( Sonidos de Chevrolet Swift modo Tunning). Hasta a los propios constructores y equipos de F1 les desagrada hacer estos vehiculos 2014-2015, por que limita el avance tecnológico, de la aerodinámica, y en el desarrollo como tal de los motores. Pero todo es política burocrática de la maFIA. En cuanto a poner amplificacion de sonido a los F1 actuales seria como si tuviéramos bólidos de la Formula E con sonido grabado de un Formula 1 del año 2000.

          • Los de la Formula E suenan como los carritos de control remoto que tengo jajaja

            Por lo que habia visto en la temporada anterior muchos de los equipos no estaban de acuerdo con lo del motor ni con los diseños de los autos y los querian cambiar pero no dejaron.

            Yo de motores y esas cosa no se pero el sonido de los motores habia sido algo caracteristico desde hace varios años y que sonaran menos no les gusto a muchos. Si el sonido va a ser emulado almenos se recuperaria algo asi fuera como los cantantes que doblan en los conciertos pero que igual todos son felices viendolos hacer mimica y asistiendo a los conciertos XD

Archivos