La idea de transportar personas y carga a velocidades impensadas dentro de algo así como tubos neumáticos, y por lo tanto hacer del mundo un lugar más ‘pequeño’, tiene pinta de ser una idea bien surrealista, casi como salida de un cuadro de Salvador Dalí. Pues esa locura cada vez deja de ser tan loca.
Hyperloop Transportation Technologies, conocido también como HTT, es una compañía formada por plataformas de colaboración y de crowdsourcing para desarrollar el sistema de transporte basado en el concepto del Hyperloop, la idea del visionario Elon Musk.
Esta mañana, HTT anunció que ha firmado acuerdos de colaboración con Oerlikon Leybold Vacuum (una división del grupo suizo OC Oerlikon AG, que ejecuta proyectos de desarrollo de componentes y sistemas para la generación de vacío) y la compañía de ingeniería Aecom. El acuerdo de cooperación establece que las dos compañías proveerán su experiencia en su campo de ejecución a cambio de acciones en HTT.
El equipo de Boeing, SpaceX y la NASA será ahora reforzado por Oerlikon y Aecom, en lo que promete ser una cuadrilla de ensueño. Justo lo que el titánico proyecto necesita, según reporta Wired. “Esta unión es la validación del hecho que nuestro modelo funcionará”, dijo Dirk Ahlborn, director ejecutivo de HTT.
Entre tanto, Carl Brockmeyer, jefe de desarrollo de Oerlikon dijo que “la parte complicada del proyecto será el asunto de consumo de energía y su costo de mantenimiento”. “Pense, ‘¿viajar en un tubo de vacío?’ Esto es algo en lo que tengo que estar involucrado”, dijo.
Imagen: HTT.
Queda poco al llamarlo “visionario”.
Lo siento, J.J.
Queda poco al llamarlo “visionario”.
Lo siento, J.J.