La ‘Encuesta de Emprendimiento 2021’ de GoDaddy revela que el 60% de los emprendedores y pequeños empresarios colombianos apuestan cada vez más por una estrategia digital.
GoDaddy entregó los resultados de su ‘Encuesta de Emprendimiento 2021’ en la que recopiló datos de emprendedores, microempresas (10 empleados o menos) y pequeñas empresas (hasta 25 empleados) en México y Colombia.
La encuesta muestra cómo los emprendedores colombianos han sorteado la coyuntura actual y continúan desarrollando nuevos canales de venta, integrando múltiples herramientas digitales a sus negocios.
Así los resultados confirman que el 45% de las pequeñas empresas encuestadas fueron creadas en los últimos dos años, lo que indica que se establecieron inmediatamente antes o durante la pandemia. Además, cinco de cada 10 participantes encuestados empezaron a vender en línea como resultado de la pandemia por COVID-19, mientras que el 60% apuesta por una estrategia que utiliza tiendas físicas y ventas en línea de forma conjunta.
La tecnología y las redes sociales comienzan a cobrar mayor protagonismo entre los emprendedores, como respuesta a las actualizaciones actuales de su negocio y como herramientas para su crecimiento. Según el estudio WhatsApp (87%) y las redes sociales (81%) son las más utilizadas por los empresarios para contactar a sus clientes. Además estas empresas utilizan entre dos y tres canales para la atención al cliente.
También te puede interesar: Mensajería express la aliada de los emprendedores
Los resultados también mostraron que el 85% de los emprendedores colombianos prefieren vender en línea a través de un sitio web. Los encuestados revelaron que el uso de las redes sociales (69%) y la creación de una tienda digital (61%) son importantes para el crecimiento estratégico de su empresa.
Adicionalmente, el 88% de los encuestados consideró que la publicidad en las redes sociales es la mejor estrategia para ayudar a aumentar sus ventas en línea.
La pandemia resultó un duro golpe para las economías globales. Millones de empresas debieron reinventarse y muchas personas se decidieron por emprender un nuevo negocio. Con las infinitas posibilidades de la digitalidad es casi inevitable que los nuevos negocios tengan un componente tecnológico.
La hiperconectividad y las herramientas digitales, permiten que los clientes y las empresas estén solo a un click de distancia.
Imagen de Photo Mix en Pixabay