¿Cansado de estar de pie en el bus y en el trabajo? Estos pantalones podrían ayudarle a evitar la fatiga, como decía Jaimito el cartero.
La compañía Noonee inventó la ‘Chairless Chair’, una silla que las personas pueden ponerse como si fuera un pantalón o un exoesqueleto, como informó CNN. Cuando no está activada, el individuo puede caminar y correr normalmente. Y si prende el botón, ésta se ajusta para que la persona pueda sentarse en ella.
Debido a que la ‘Chairless Chair’ no toca el piso, el arnés que está ubicado en la cadera de la persona que lo usa redirige el peso de la cola hacia los talones y los pies, como afirmó Gizmodo. La silla se compone de un cinturón que la asegura a las caderas y tiene varias correas que se pueden poner en los muslos. Los materiales que la componen son el aluminio y la fibra de carbono. Pesa menos de 2 kilogramos.
El presidente de Noonee Keith Gunura afirmó que: “La idea viene de querer sentarme en cualquier momento y lugar, cuando trabajé a los 17 años en una fábrica de empaques en la que debía estar parado durante muchas horas y esto causa mucha tensión en los músculos inferiores. Además, a muy pocos trabajadores les conceden espacios para descansar y debido a que las sillas ocupan demasiado espacio, muchas empresas no las proporcionan. Por esto, pensé que la mejor idea era unir una silla discreta a mi cuerpo”.
El jefe de tecnología de Noone, Bryan Anastisiades, afirmó que: “La ‘Chairless Chair’ además de permitir al usuario descansar sus piernas, también le indica las posturas adecuadas. Así, mantiene su espalda derecha y puede reducir la presencia de posiciones incorrectas, logrando mejorar la salud de los trabajadores y ayudando a la recuperación de aquellos que sufren lesiones musculares”.
La compañía espera que en el futuro se equipe con motores inteligentes que sean capaces de inferir las intenciones del usuario.
Imagen: KamrenB Photography (vía Flickr).
Genial para hacer fila en los parques de atracciones
Genial para hacer fila en los parques de atracciones