Mastercard Start Path seleccionó a 11 empresas de tecnología financiera para hacer parte de su programa de aceleración de startups.Start Path nació en 2014 con el objetivo de apoyar el ecosistema de las startups. El programa ofrece apoyo especializado, acceso a clientes y equipos de productos para acelerar a los emprendedores, especialmente en etapas iniciales. Desde su lanzamiento, ha apoyado a más de 260 startups que han recaudado colectivamente más de $5.000 millones de dólares en capital.Además, con el apoyo de USAID, el pasado mes de enero lanzaron el programa de Start Path Empodera, una aceleradora de negocios centrada en promover el emprendimiento liderado por mujeres y la inclusión financiera en Colombia.
En su nueva edición, Start Path le apuesta a los emprendimientos relacionados con fintech, blockchain y criptomonedas. Hace un mes anunció las 7 startups de tecnología de activos digitales que harían parte de su programa: GK8, Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus y Uphold.
Ahora el programa anunció a sus 11 elegidos en tecnología financiera: Finmod, Flourish Savings, GenEQTY, Karri, KeyChain Pay, Kwara, Layer, Osper, Swap, upSWOT y Wellthi.
También te puede interesar: La inclusión financiera, desafío de las fintech
“Hemos visto un tremendo crecimiento en todo el panorama de las fintech y, ahora más que nunca, más personas se están beneficiando de la economía digital, ya sea obteniendo acceso a crédito para su pequeña empresa a través de la banca abierta o haciendo pagos seguros a la escuela de su hijo desde la comodidad de su teléfono inteligente” afirmó Amy Neale, vicepresidenta senior de Fintech & Enablers.Las fintech seleccionadas ofrecen diversos servicios para empresas y personas. Por ejemplo, Flourish Savings utiliza la ludificación y la ciencia del comportamiento para ayudar a que las personas aprendan hábitos monetarios positivos y logren una seguridad financiera.Por otro lado, Karri es una aplicación de pago móvil que facilita los pagos rápidos y sencillos a escuelas y organizaciones comunitarias, y proporciona a los padres una forma cómoda de gestionar el dinero de sus hijos.Imagen de macrovector en Freepik