Foodini es una impresora 3D que puede imprimir los ingredientes de un plato y al mismo tiempo ayudar a cocinarlos. Con este equipo una persona no tendría que depender de comidas instantáneas que se calientan en microondas, por ejemplo. El dispositivo se encargaría de hacer automáticamente algunos pasos de una receta.
Según lo que explica TechCrunch, por ejemplo, Foodini se encargaría de rellenar un raviolis con los ingredientes impresos. Aunque no se puede encargar de todo el proceso de cocinado, sí está pensada para acelerarlo, sin sacrificar los valores nutritivos de la comida preparada en casa.
En este momento Foodini está en Kickstarter intentando reunir 100.000 dólares. Aun les queda 27 días y ya reunieron un poco más de 45.000. Pareciera que a las personas sí le interesa mucho esta nueva alternativa.
Para hacerla funcionar las personas no tienen que usar cápsulas de comida prellenadas. La máquina usa cápsulas que los usuarios llenan con la materia prima que escojan. No pueden meter cualquier cosa ahí, tiene que ser algo que se deje meter y quepa en los tubos de la impresora. Los creadores dicen que pueden preparar mucha variedad de platos con ella: raviolis, pizza, hamburguesas, galletas y chocolates. También pueden decorar platos de una manera especial.
http://www.youtube.com/watch?v=rPngd9NkX3A